• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    El uso de las nuevas tecnologías es fundamental para conseguir los mejores resultados y mantener la salud oral en perfecto estado. Sin embargo, no todos los pacientes le dan importancia a este aspecto.

    A la hora de elegir dentista, hay muchos factores a considerar. El empleo de las últimas tecnologías es uno de ellos. A través de equipamientos novedosos mejoramos la labor diaria en la clínica, ya que nos permiten realizar diagnósticos y procedimientos de máxima calidad. De otro modo, se podría pasar por alto ciertas lesiones orales de relevancia al no aplicar los medios adecuados para su detección.

    Además, el empleo de algunos equipos radiológicos es básico para el tratamiento de colocación de implantes dentales. Gracias a ellos, se obtiene la máxima precisión en los resultados, lo que evita problemas y complicaciones posteriores, como por ejemplo la movilidad del implante o la aparición de infecciones en la zona.

    Terapias innovadoras para conseguir resultados de éxito

    Además de la tecnología, aplicar las últimas técnicas médicas hará que se puedan conseguir resultados avanzados.  

    Un ejemplo de ello es la regeneración celular mediante el uso del plasma rico en plaquetas. Con esta técnica se obtiene de la propia sangre del paciente unas proteínas que son claves dentro del proceso de reparación y regeneración de los tejidos. Esta terapia se utiliza en tratamientos de Exodoncia e Implantología, entre otros.

    En nuestra clínica dental en Avilés llevamos años realizando esta y otras técnicas vanguardistas, con las que conseguimos que nuestros pacientes puedan recuperar la funcionalidad y estética de su sonrisa al completo.

    También disponemos de un equipamiento de alta calidad, como láser de diodos y escáner 3D.

    Si buscas un dentista de calidad, ven a visitarnos. Estamos seguros de que podemos ayudarte.

    El tratamiento dental estrella en los niños es la ortodoncia. Los resultados del aparato son inmejorables, porque logran mejorar la imagen y la funcionalidad de la boca de los más pequeños. Para conseguir que el tratamiento sea un éxito, y que los niños no lo pasen mal por su causa, existen diversos tipos de ortodoncia.

    Tipos de ortodoncia para niños

    Como expertos en ortodoncia infantil en Avilés, podemos encontrar el mejor tipo de ortodoncia para cada niño. Puedes venir a visitarnos a nuestra clínica dental de Avilés cuanto antes para que podamos ayudarte.

    Ortodoncia fija

    El tipo más tradicional de ortodoncia es la que se compone de brackets metálicos que se fijan en los dientes. Los brackets se unen mediante arcos, que serán los que conseguirán el movimiento de los dientes para corregir las imperfecciones.

    Aunque es un tratamiento poco estético, también existen opciones novedosas para mejorar este punto. Por ejemplo, ahora se pueden elegir brackets de colores, brackets autoligables, o brackets de zafiro que son más estéticos visualmente que los brackets metálicos más conocidos.  

    Ortodoncia móvil

    Una opción adecuada para niños que necesitan un tratamiento menos intenso es el de la ortodoncia móvil. Como su nombre indica, se trata de un formato que se puede quitar y poner con facilidad, y que no utiliza brackets fijados a los dientes. Permite mejorar la estética y facilita la higiene propia, pero no son los más recomendables para todos los casos.

    Ortodoncia invisible

    La opción más novedosa de ortodoncia en Avilés para niños es la ortodoncia invisible. Es diferente a las anteriores, porque se basa en férulas de plástico trasparente que se colocan sobre los dientes. También se puede quitar para facilitar la higiene bucal y para que no afecte a la estética en determinadas situaciones, aunque es difícil de detectar incluso puesta.

    Para escoger el mejor tratamiento de ortodoncia infantil, lo primero que debes hacer es visitar a tu dentista de Avilés de confianza. En nuestra clínica dental de Avilés somos especialistas en tratamientos infantiles, y ofrecemos todas las garantías de satisfacción.

     

    dentista-avilés

    Cuidar de la salud bucodental durante todo el año no es difícil siempre que se sigan unos hábitos adecuados. Sin embargo, cada época tiene sus propias características, por lo que también hay que tomar precauciones especiales. El verano es quizá el momento más complicado del año para la boca. Por eso, debes prestar atención a estos consejos para cuidar tu salud bucodental en verano.

    Cómo cuidar la salud bucodental en verano

    Algunos de estos consejos debes seguirlos durante todo el año, pero presta especial atención cuando llegue el verano.

    Revisión en el dentista

    Una puesta a punto en tu dentista de Avilés es una más que buena idea. Realizarte una revisión profesional hará que conozcas el estado de tu boca, y además podrás recibir otros consejos para cuidar de ella. Somos tu clínica dental en Avilés de referencia, así que no dudes en venir a visitarnos.

    No descuidar la higiene bucal

    Algo que debes tener muy presente es no descuidar la higiene bucal. En verano es probable pasar mucho tiempo fuera de casa, y también comer fuera de ella. Esto provoca olvidar el cepillado con demasiada frecuencia, lo que puede tener consecuencias graves para tus dientes. Procura cepillarte siempre después de las comidas para evitar posibles problemas.

    Cuidar la alimentación

    Como dentistas en Avilés profesionales conocemos la importancia de la alimentación en el cuidado de los dientes. Por eso es necesario que cuides lo que comes y bebes aunque lo hagas fuera de casa, y optar siempre que puedas por alimentos saludables.

    Aumentar la hidratación

    Beber mucha agua es fundamental en verano. Con este gesto mejorarás el estado general de salud de tu organismo, y evitarás que tus dientes se debiliten a causa de la deshidratación. Eso sí, hidrátate con agua o bebidas naturales, como el té, y evita el exceso de refrescos.

    Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Avilés para que podamos cuidar de la salud de tu boca con estos y otros consejos. Pide tu cita ahora cómodamente.