• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    Comienza el año y con él la lista de propósitos que, a veces, se torna demasiado larga como para poder cumplirlos.

    Si uno de tus objetivos para el nuevo año es que tu sonrisa luzca más bonita que nunca, toma nota de estos cinco trucos para conseguir una boca sana durante este año 2018.

    1. Cepíllate los dientes, al menos, dos veces al día: Un hábito que no pude faltar en tu rutina diaria y que con más frecuencia se olvida. Cepillarte los dientes como mínimo dos veces al día es clave para conseguir una adecuada salud bucodental.

    Nuestro consejo: Es imprescindible que uno de los cepillados se realice después de la cena, ya que es durante la noche cuando nuestra boca se muestra más vulnerable a las bacterias.

    2. El tiempo y la técnica del cepillado son claves: Tanto los cepillos manuales como los eléctricos son eficaces para conseguir una boca sana, lo más importante es que dediques el tiempo necesario y la técnica correcta en el cepillado.

    Nuestro consejo: Cepilla tus dientes como mínimo durante dos minutos. Hazlo colocando el cepillo de forma horizontal y con movimientos verticales. No olvides cepillar tu lengua correctamente y la cara interna de los dientes, desde las encías hacia afuera.

    3. Consume frutas y verduras: Estos alimentos nos aportan una gran cantidad de antioxidantes necesarios para la defensa ante las bacterias.

    Nuestro consejo: Además de aumentar el consumo de estos alimentos, evita tanto como puedas las bebidas azucaradas, ya que desgastan el esmalte y aumentan las posibilidades de sufrir caries.

    4. Bebe mucha agua: El agua es uno de los pilares fundamentales para la salud general y, en concreto, para la salud oral. El consumo abundante de agua estimula la producción de saliva, ayudando a eliminar la placa bacteriana.

    Nuestro consejo: Ten por costumbre llevar siempre contigo una botella de agua. De esta forma, conseguirás mantenerte hidratado durante todo el día.

    5. El dentista, tu mejor aliado: Visitar al dentista al menos una vez al año es uno de los factores más importantes para lucir una boca sana. Supera los mitos y miedos relacionados con las visitas al dentista y haz de los profesionales odontológicos tus mejores aliados.

    Nuestro consejo: En nuestra clínica encontrarás los tratamientos de estética dental más novedosos y avanzados, que te ayudarán a lucir tu mejor sonrisa.

    El equipo de odontólogos que conforma la Clínica Dental Dra. Cachero se pone a tu disposición para ayudarte a conseguir tus propósitos dentales para este 2018. ¡Ven a visitarnos!