El cepillo de dientes es una herramienta indispensable en la rutina de higiene bucodental. Sin embargo, no basta con enjuagarlo con agua cada día después de usarlo, ya que se van acumulando residuos y bacterias que pueden llegar a la boca.

Por este motivo, es importante conocer cuál es la forma correcta de limpiar y desinfectar el cepillo de dientes. En la Clínica Dental Dra. Cachero, tu consulta en Avilés, queremos darte cinco trucos y consejos para mantenerlo en el mejor estado posible.

Consejos para mantener tu cepillo de dientes limpio

1.El entorno en que se encuentra habitualmente es el cuarto de baño. Esta zona suele ser una parte de la casa húmeda, por lo que hay que prestar especial atención al sitio en el que lo depositamos y eliminar las posibles bacterias que pueda haber.

2.Otro truco es diluir un poco de vinagre en un vaso con agua caliente. Esto ayuda a matar las bacterias presentes en el cepillo de dientes y eliminar el sarro. Lo dejamos reposar durante dos horas y, por último, lo volvemos a limpiar con agua fría.

3.También es importante renovar esta herramienta de higiene oral cada tres meses. El uso excesivo provoca que la pasta dental y los restos de alimentos se vayan acumulando entre las cerdas y su funcionalidad vaya disminuyendo con el paso del tiempo.

4.El bicarbonato de sodio es una sustancia útil para desinfectar. Por ello, crea una disolución de dos cucharadas de bicarbonato y agua y déjalo tu cepillo reposar durante un tiempo. Luego puedes seguir el mismo proceso que con la mezcla de vinagre.

5.El enjuague bucal es otra herramienta esencial en el cuidado diario de nuestra dentición, pero lo sorprendente es que también puede ayudarnos a limpiar el cepillo. Su acción permite eliminar las bacterias y toda la suciedad que se haya acumulado. Enjuagarlo con el colutorio durante una hora sería otra de las soluciones.

Desde la Clínica Dental Dra. Cachero te animamos a limpiar con frecuencia tu cepillo de dientes, ya que, como hemos mencionado anteriormente, es uno de los elementos más importantes para mantener una salud bucodental adecuada, ¡y es indispensable que se encuentre en buen estado!