• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    La implantología oral es una de las técnicas más avanzadas en la actualidad para la rehabilitación de bocas. Sus beneficios son muchos e indiscutibles, pero no es un tratamiento infalible. Incluso los mejores implantes dentales en Avilés pueden llegar a causar rechazo en el paciente. ¿Quieres saber cómo y por qué ocurre esto? Te lo contamos.

    Qué significa que un implante cause rechazo


    Como dentista en Avilés estamos acostumbrados a ver toda clase de resultados en torno a los implantes dentales. La gran mayoría son satisfactorios. Pero a veces ocurre que un implante no se integra de la forma en que debería en la boca.

    Cuando ese proceso de osteointegración falla, es cuando se habla del rechazo de la boca al implante. En concreto, lo que ocurre es que en lugar de formarse hueso alrededor del implante, se forma un tejido fibroso entre el hueso y el implante. Lo que impide que se integre de la forma adecuada.

    Esto ocurre tan solo en un uno o dos por ciento de los casos. Y la actuación requerida es retirar el implante, limpiar la zona, y colocar un nuevo implante para iniciar el proceso de nuevo. En algunos casos conviene esperar un par de meses antes de colocar el nuevo implante. Pero en la mayoría es posible colocarlo sin esperas, puesto que es raro que exista infección.

    Síntomas del rechazo de un implante dental


    Los síntomas del rechazo de un implante dental son muy variados. En algunos casos, incluso puede existir rechazo sin que aparezca ningún síntoma visible, que se descubre en una de las revisiones del tratamiento.

    En otros, el rechazo puede aparecer como parte de una infección de los tejidos, lo que se conoce como periimplantitis. En todo caso, hay que tener en cuenta que el dolor a largo plazo tras la colocación de implantes no es normal. Por lo que deberás acudir a tu dentista en Avilés cuanto antes si te ocurre.

    Si quieres conseguir los mejores implantes dentales en Avilés y con las máximas probabilidades de éxito, ven a visitarnos. Te esperamos en nuestra clínica dental de Avilés.