• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    A la hora de cuidar nuestra salud bucodental es muy importante la prevención . Aunque en la actualidad existen técnicas de conservación y reconstrucción muy avanzadas, hay ocasiones (periodontitis, caries muy avanzadas, piezas que no han erupcionado correctamente, traumatismo, apiñamiento dental, molestias provocadas por los cordales, etc) en las que la única solución posible es la realización de una exodoncia, es decir, una extracción dental.

    Para la extracción, el odontólogo dormirá la zona reduciendo así  las molestias. Es normal que se produzca sangrado, por este motivo se te aplicarán trozos de gasa sobre la encía que deberás tener durante el tiempo que se te indique. Una vez realizada la extracción, la encía irá rellenando lentamente el hueco dejado por la raíz del diente.

    Para una correcta recuperación, después de la cirugía debes tener en cuenta lo siguiente:

    • No fumar.
    • No beber con pajita durante 24 horas.
    • No  tocar la herida con la lengua.
    • No enjuagarte la boca ni cepillarte los dientes hasta que hayan pasado por lo menos 12 horas.  Una vez transcurrido este tiempo lávate los dientes suavemente evitando tocar la encía afectada y enjuaga la boca con agua templada con sal cada 2-3 horas.
    • Evitar los alimentos demasiado calientes.

    Dependiendo del tipo de extracción, de si hay puntos o no,  el cirjuano dental te indicará los pasos a seguir y los analgésicos más adecuados para tu caso. Si al cabo de tres días notas que la inflamación aumenta, que el sangrado cesa, que el dolor es insoportable o tienes fiebre, acude rápidamente a tu dentista en Avilés. Pero lo normal es que las molestias vayan desapareciendo poco a poco y que en unos días puedas reanudar tus quehaceres habituales