• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    cepillo eléctrico o  manual

    Escoger un buen cepillo de dientes es una decisión más importante de lo que pueda parecer. Y son muchas las opciones entre las que elegir, teniendo en cuenta cuestiones como el tamaño, el tipo de cabezal, etc. Pero, sin duda, la decisión más importante tendrá que ver con el modo de uso del propio cepillo. En este artículo te contamos cómo decantarte por un cepillo eléctrico o uno manual. Toma nota.

    Diferencias entre cepillo dental eléctrico y manual

    Como dentista en Avilés con años de experiencia, estamos acostumbrados a ver multitud de cepillos dentales de todos los modelos y fabricantes. Por eso podemos afirmar que las diferencias entre un cepillo dental eléctrico y uno manual son muy pocas en lo que a resultados se refiere. Pero sí son relevantes en cuanto al modo de utilización de uno y otro.

    La clave del cepillo dental eléctrico está en que su uso es muy sencillo, y generalmente mucho más rápido que el cepillo manual. Para conseguir una limpieza en profundidad por medio del cepillo eléctrico apenas hay que realizar esfuerzo, puesto que el movimiento y la presión del cabezal son constantes. Mientras que el cepillo manual requiere una técnica concreta y unos pasos para llegar a ese mismo resultado. Sin embargo, las personas que no están acostumbradas al cepillo eléctrico pueden perder parte de su eficacia a causa de un mal uso.

    Qué tipo de cepillo dental elegir

    Como ya hemos visto, los resultados de higiene y limpieza son muy similares siempre que el dispositivo se utilice correctamente. Por eso, la elección del cepillo dependerá de las preferencias y necesidades de cada persona.

    Así, quienes prefieran controlar el cepillado y aplicar la fuerza y los movimientos por su cuenta, debe decantarse por el cepillo manual. Pero quienes puedan dedicar menos tiempo y atención al cepillado, pueden optar por el cepillo eléctrico sin sufrir las consecuencias de la falta de higiene oral.

    No dejes de pedir consejo a tu dentista en Avilés acerca del mejor cepillo dental para ti. De esa forma te asegurarás de estar tomando la decisión más acertada.