La extracción de las muelas del juicio es uno de los procesos más rutinarios y habituales de una clínica dental en Avilés. Sin embargo, muchas personas desconocen cuándo debe realizarse este procedimiento, y sienten un pánico infundado ante la idea. Como dentista en Avilés especializado en extraer muelas del juicio, te damos todas las claves.

Cuándo deben extraerse las muelas del juicio

Las muelas del juicio no deben extraerse siempre. Incluso hay personas que carecen de ellas o a quienes no les llegan a salir. Por eso, para conocer tu caso concreto es imprescindible que acudas a revisión con tu dentista en Avilés de confianza. Una vez hecha la revisión de tu boca y una radiografía será mucho más sencillo responder a la pregunta. Y es que todo dependerá de si realmente tienes muelas del juicio y de las consecuencias en el futuro de no sacarlas.

En términos generales, se puede afirmar que será necesario extraer las muelas del juicio cuando su presencia pueda llegar a afectar a otras piezas dentales. Esto ocurre en casos en los que su colocación no es la adecuada. Al intentar erupcionar, las muelas pueden presionar otros dientes llegando a provocar grandes destrozos. Desde una mala colocación hasta incluso su caída.

También hay que tener en cuenta que una muela que no puede salir por completo o como debiera, es caldo de cultivo de bacterias o infecciones. Puesto que esa zona concreta será mucho más complicada de limpiar. Llegando a provocar problemas bucodentales de mayor relevancia, como dolor, caries y otras enfermedades.

Cuándo no es necesario extraer las muelas del juicio

Como ya hemos visto, no siempre es necesario retirar estas piezas dentales. En ocasiones, su buena colocación y el espacio en la boca son tan buenos como para que puedan salir sin problema. En esos casos, solo habrá que vigilar que su progresión es la adecuada. Y el paciente podrá continuar con su vida e incluso utilizarlas de forma funcional junto al resto de piezas dentales. Ven a nuestra clínica dental de Avilés para que podamos revisar el estado de tus muelas del juicio. Te indicaremos las mejores opciones para ti y para tu boca.