• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

     

    Como bien sabrás, además de una buena higiene bucodental y de visitar al dentista periódicamente, la alimentación también es un aspecto fundamental para cuidar tu salud oral.

    En este artículo te explicaremos cómo afecta las dietas milagro a tu sonrisa. ¡Vamos allá!

    ¿Por qué las dietas milagro son perjudiciales para tu salud oral?

    Las dietas milagro son aquellas que prometen perder mucho peso de manera muy rápida y casi sin realizar ningún esfuerzo.

    Como ya afirmó la propia Sociedad Española de Ortodoncia, este tipo de dietas pueden ser altamente perjudiciales para la salud oral y para tu salud en general. Estos son algunos de los motivos:

    • Los tejidos de la boca, como las encías, se vuelven más vulnerables ante la falta de nutrientes, lo que favorece la aparición de la enfermedad periodontal.
    • Las dietas hiperproteicas pueden provocar la falta de vitamina C, lo que puede desembocar en el desarrollo de caries.
    • El ácido de las frutas de algunas dietas, consumido en cantidades excesivas, puede erosionar el esmalte de los dientes, produciendo así sensibilidad dental.
    • Cuando se eliminan las grasas de la dieta, la vitamina D desciende, por lo que nuestra boca es más propensa a sufrir una infección.
    • Si se eliminan los lácteos de la alimentación, el calcio deja de fortalecer los dientes y es más probable la aparición de caries y de la enfermedad periodontal.
    • Eliminar el hierro puede provocar anemia, lo que incrementa las posibilidades de padecer algunas patologías orales.
    • La carencia de la vitamina A podría alterar las funciones antibacterianas de la saliva.

    Lo más recomendable es que, si quieres perder peso, acudas a un nutricionista que te aconseje una dieta saludable y acorde a tus características.

    Ven a nuestra clínica dental en Avilés

    Ante cualquier problema oral que puedas padecer como consecuencia de una mala alimentación, no dudes en pedirnos cita. Puedes hacerlo llamando al 984 83 04 65 o a través del formulario de contacto de nuestra web. 

     

    La ortodoncia invisible Invisalign es uno de los tratamientos ortodóncicos más innovadores a la hora de corregir la posición de los dientes. Además de ser muy cómoda y estética, al carecer de brackets y gomas, ya que se trata de una férula transparente a la medida de cada paciente.

    Si se está realizando este tipo de tratamiento, habrá podido comprobar que es muy práctico a la hora de realizar la higiene bucodental diaria, al poderse extraer. Pero, ¿y la limpieza de la férula?

    Hay personas que no le dan la importancia que merece a esta tarea, y es que es fundamental para evitar infecciones. Por ello vamos a indicar algunos consejos de higiene:

    • Cepillo especial: no hay que utilizar el cepillo dental empleado para limpiar tus dientes y que no tenga las cerdas demasiado duras.
    • Buen cepillado: hay que ser meticuloso en esta tarea para asegurar la higiene de la férula.
    • ¿Cuándo?: es necesario lavarla antes de volverla a colocar en la boca.
    • ¿Con qué producto?: se recomienda usar un jabón con PH neutro diluido en agua fría. Es mejor no utilizar pasta de dientes, pero si se usa, que no tenga gránulos.
    • Utiliza una solución específica: como mínimo una vez a la semana se deberá introducir la férula en agua con una pastilla específica para su higiene. Estas pastilla están disponibles en las farmacias.

    Como se puede demostrar, realizar una correcta y eficiente higiene de las férulas de ortodoncia invisible en Avilés es muy sencillo, es por este motivo por lo que insistimos en su cuidado con nuestros pacientes. Ya que no se gana nada descuidándolas, al contrario, se pierde mucho.

    Para dudas más concretas con el lavado de las férulas o sobre cualquier otro tratamiento, en nuestra clínica dental ayudaremos a cada paciente de la forma más profesional y personalizada.

     

    La ortodoncia invisible no está formada por arcos ni piezas metálicas de ninguna clase. Se trata de un dispositivo en forma de férulas de plástico que se crean a medida de cada paciente y que se colocan sobre todo el arco de la boca. Estas férulas son transparentes y se pueden quitar y poner a demanda, una de las principales ventajas del tratamiento. Aunque existen muchas más.

    Beneficios de la ortodoncia invisible

    Como ves, la composición de la ortodoncia invisible no tiene nada que ver con la ortodoncia de brackets. Al carecer de partes metálicas, se evitan las heridas y los daños en la cavidad oral, lo que influye en un menor número de visitas al odontólogo. Del mismo modo, la ausencia de piezas móviles implica que no requiere ajustes por parte del ortodoncista profesional.

    Pero este tipo de ortodoncia ofrece su mayor ventaja a nivel estético. Y no solo por la comodidad de quien la lleva. Asimismo, al tratarse de plástico transparente, apenas resulta detectable. De ahí su denominación de invisible. Algo que supone un gran beneficio para aquellas personas que no quieren renunciar a la estética de su boca durante el tratamiento.

    Cabe destacar también que este tipo de ortodoncia garantiza los mismos resultados que la ortodoncia tradicional. Siempre y cuando el paciente siga los pasos y consejos impuestos por su dentista. Como expertos en ortodoncia invisible en Avilés podemos guiarte durante todo el tratamiento de ortodoncia invisible para que consigas tu mejor sonrisa. Ven a vernos. ¡Te estamos esperando!