• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

     

    Con los implantes de carga inmediata podrás recuperar una o varias piezas dentales en un solo día. Es una técnica odontológica que lleva años practicándose, pero que necesita un equipamiento y una tecnología específica.

    En Clínica Dental Dra. Cachero queremos compartir contigo nuestra experiencia en implantes dentales en Avilés para que conozcas todas sus ventajas.

    Implantes de carga inmediata: nueva sonrisa en 24 horas

    Como hemos adelantado, la colocación de implantes de carga inmediata es una innovadora técnica que permite recuperar tus dientes perdidos en un solo día. Nuestros implantólogos insertan el tornillo y colocan una corona provisional en la misma cita.

    Una vez que finalice el proceso de osteointegración del implante (unos tres meses), procedemos a colocar la prótesis dental definitiva. Con los implantes tradicionales, el paciente tendría que tener el implante a la vista, pues no está cubierto por una corona provisional.

    Por tanto, la principal ventaja de optar por este tratamiento es que la persona conserva la funcionalidad y estética de su sonrisa hasta que el hueso ha cicatrizado por completo.

    Se trata de la opción ideal para aquellas personas que, preocupadas por su estética y apariencia, no desean estar varios meses si un diente y buscan una solución rápida y eficaz.

    Cirugía guiada para una intervención más cómoda y precisa

    En Clínica Dental Dra. Cachero combinamos los implantes de carga inmediata con cirugía guiada por ordenador. Gracias a nuestro software informático en 3D, podemos planificar la operación y conseguir mayor precisión y seguridad.

    Con esta técnica, obtenemos una muestra virtual de la boca del paciente y sabremos el punto exacto donde hay que colocar el implante dental. De esta manera, insertamos el tornillo de titanio de una forma mucho menos invasiva, reduciendo el tiempo y con un posoperatorio más fácil para el paciente.

    En Clínica Dental Dra. Cachero contamos con la última tecnología y expertos implantólogos para colocar implantes dentales en Avilés. Si nos necesitas, pide tu cita. ¡Te esperamos!

     

     

     

    ¿Has leído últimamente alguna promesa milagrosa para blanquear tus dientes en casa con bicarbonato? ¿Uno de los influencers que sigues ha contado en su cuenta de Instagram los beneficios del carbón activo para recuperar la tonalidad de tu esmalte?

    Ten cuidado: todas ellas son prácticas que, lejos de blanquear tus dientes, pueden resultar abrasivas para tu esmalte dental y poner en peligro tu salud oral. Desde Clínica Dental Dr. Cachero, tu centro de referencia en Avilés, nos proponemos desmentir las supuestas ventajas de estas soluciones caseras para el blanqueamiento dental y recomendarte la única técnica totalmente segura: el blanqueamiento dental profesional llevado a cabo con la supervisión del dentista.

    Tratamiento eficaz y seguro de blanqueamiento dental en Avilés

    Con el paso del tiempo y como efecto tanto del envejecimiento como de algunas costumbres (el consumo de alcohol, de tabaco o bebidas como té, café o vino tinto, entre otras) es habitual que nuestros dientes se amarilleen y que, incluso, puedan aparecer pequeñas y antiestéticas manchas que nos gustaría eliminar.

    La buena noticia es que el blanqueamiento dental profesional con luz led que te ofrecemos en Clínica Dental Dr. Cachero en Avilés consigue erradicar por completo las manchas indeseadas del esmalte dental con resultados duraderos y mediante un método totalmente seguro. Además, cuando el blanqueamiento dental es efectuado por el odontólogo, además de contar con todas las garantías, también posibilita regular el aclarado y la tonalidad deseadas por el paciente.

    En cuestión de salud, apuesta siempre por ponerte en manos de los mejores profesionales. Te recomendamos que prescindas de las supuestas soluciones milagrosas de aplicación casera y que, si quieres recuperar el blanco natural de tus dientes, pidas cita con tu odontólogo de confianza en Avilés. Recibirás una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental y accederás a un tratamiento eficaz, duradero y seguro para una sonrisa espectacular.

     

    Cuando hablamos de maloclusión u oclusión dental defectuosa, nos referimos a que los dientes no están alineados apropiadamente.

    La oclusión se refiere al alineamiento de los dientes y la forma como se ajustan los dientes superiores e inferiores (es decir, la mordida). Los dientes superiores deben encajar o ajustar ligeramente sobre los inferiores. Las puntas de los molares deben encajar en los surcos de los molares opuestos.

    Los dientes superiores impiden que las mejillas y los labios sean mordidos, y los dientes inferiores protegen la lengua.

    La maloclusión u oclusión dental defectuosa es con mucha frecuencia hereditaria. Esto significa que se transmite de padres a hijos. Puede ser causada por una diferencia entre el tamaño de las mandíbulas superiores e inferiores o entre el tamaño de la mandíbula y el diente. Esto causa apiñamiento de los dientes o patrones de mordida anormales. La forma de la mandíbula o defectos congénitos como el labio leporino y paladar hendido también pueden ser razones para la oclusión dental defectuosa.

    Otras causas incluyen las siguientes:

    • Hábitos de la infancia como chuparse el dedo, presionar los dientes con la lengua, usar chupete después de los 3 años y tomar biberón durante mucho tiempo
    • Dientes extras, impactados, perdidos o formados anormalmente
    • Obturaciones, coronas, prótesis, retenedores y correctores dentales mal ajustados
    • Mala alineación de fracturas de la mandíbula después de una lesión grave
    • Tumores de la boca y la mandíbula.

    En nuestra clínica dental en Avilés podemos ayudarte con cualquier tipo de maloclusión dental. Ponte en contacto con nosotros y pide tu cita.