cómo se diagnostican y se tratan los trastornos de la articulación temporomandibular en la Clínica Dental Dra. Cachero en Avilés, cuáles son los síntomas de la ATM y cómo se tratan en la Clínica Dental Dra. Cachero en Avilés, cuáles son las señales que indican trastorno de la articulación temporomandibular y qué tratamientos proponemos en Clínica Dental Dra. Cachero en Avilés, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la ATM en la clínica dental en Avilés Dra. Cachero

Los dentistas no solo recibimos a pacientes con caries o necesitados de ortodoncia. También abordamos afecciones relacionadas con las articulaciones. Concretamente, con una de las más complejas del cuerpo: la temporomandibular (ATM). Las anomalías en esta bisagra que conecta el maxilar superior y la mandíbula inferior se dan con mayor frecuencia en las mujeres. Como expertos en el tratamiento de la ATM en Avilés, somos conscientes de los dolores provocados por esos trastornos.

Desde Clínica Dental Dra. Cachero hablamos de estos desarreglos, de cómo se manifiestan, de su diagnóstico y tratamiento.

Síntomas de los trastornos de la articulación temporomandibular

Estas alteraciones de la ATM se dividen en tres categorías. Por un lado, están las relacionadas con los músculos que controlan la función de la mandíbula. En segundo lugar, nos encontramos con aquellas motivadas por un disco desplazado. El desarreglo interno puede deberse también a una dislocación de la mandíbula o a una lesión del cóndilo. Por último, debemos hablar de la artritis. Aparece cuando el disco falta o presenta perforaciones.

¿Cómo detectar si padeces alguno de estos trastornos? Sospecha si tienes sensibilidad a la presión de los músculos masticatorios o dolores de cabeza recurrentes. También puedes sentir chasquido y bloqueo de las articulaciones, además de rigidez en el cuello o mareos. Incluso tu sueño puede verse alterado. Como ves, las señales son muy dispares y podrían ser causa de otras patologías como la sinusitis. Por ello se antoja necesario un estudio detallado de las áreas problemáticas mediante radiografías, entre otras pruebas.

Cómo es el tratamiento de las alteraciones de la ATM en Avilés

Dependiendo del diagnóstico, el odontólogo puede recomendarte analgésicos, sesiones de fisioterapia o una placa de mordida fabricada a medida. Con esta férula o protector nocturno reducirás el rechinamiento y tus músculos mandibulares se recuperarán. Si los tratamientos no solucionan el conflicto, se te aconsejará la cirugía.

¿Sientes cliqueo al abrir y cerrar la boca? ¿Padeces migrañas y te molesta la mandíbula al masticar? ¿Además te duele el cuello, la cabeza y la cara? En caso afirmativo, acude sin dilación a nuestra cínica dental en Avilés. Pídenos cita para realizar una exploración y establecer un diagnóstico. Confeccionaremos un tratamiento a medida para que consigas el alivio que buscas.

¿Qué es la glositis y cómo puede afectar a la dentición?

Si nunca has escuchado el término “glositis”, significa que hasta el momento no has pasado por esta afección. No obstante, desde nuestra clínica dental en Avilés queremos contarte de qué se trata y cómo puede afectar a tu sonrisa.

La glositis es la inflamación de la lengua a causa de una reacción alérgica. Aunque también puede aparecer como parte de una infección, causada por virus o bacterias, lesiones y heridas, o incluso por la falta de vitaminas.

El principal signo es la propia inflamación de la lengua, junto a un dolor agudo que dependerá del nivel en que este órgano esté inflamado. Del mismo modo, si la inflamación es muy aguda, resultará más difícil realizar acciones básicas como masticar, hablar o incluso respirar.

Por ese motivo, desde Clínica Dental Dra. Cachero te recomendamos aplicar cuanto antes un tratamiento.

Efectos negativos de la glositis en tu dentición

Nuestros dentistas en Avilés piensan que un paciente que padezca glositis puede tener ciertas complicaciones e incluso puede que tenga dificultades físicas reales para masticar y llevar un nivel de vida normal si la inflamación es excesiva.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la glositis puede estar asociada a problemas como la sequedad oral, y en este caso los propios dientes también podrían verse afectados.

En cualquier caso, para prevenir la glositis en Avilés es necesario seguir unos hábitos de higiene adecuados, así como tener precaución con los alimentos que se consumen y productos que se ingieren.

Si a pesar de todo sufres un episodio de glositis, acude a tu dentista en Avilés de confianza para tratar esta afección de la manera correcta y recuperar tu sonrisa y su funcionalidad lo antes posible. Ven a vernos y pide tu cita en Clínica Dental Dra. Cachero, ¡nosotros nos encargamos del resto!

¿Has perdido una pieza y estás pensando en ponerte implantes dentales en Avilés? Es la solución ideal para restaurar la funcionalidad y la estética de tu dentición. Con este tratamiento que efectuamos en Clínica Dental Dra. Cachero obtienes resultados duraderos y un aspecto natural. Te contamos más ventajas de la implantología oral.

Beneficios de ponerte implantes dentales en Avilés

Renovar tus dientes perdidos supone recuperar tu autoestima. Lucirás una sonrisa perfecta y con el tono de tus piezas originales. Como imaginas, recobrarás tu calidad de vida, pues masticarás de nuevo sin dificultades. Asimismo, tu fonación volverá a ser correcta. No tendrás problemas para pronunciar debidamente y, por supuesto, las piezas aledañas no se verán perjudicadas con esta solución.

Eso sí, deberás practicar una adecuada salud oral y acudir a tus revisiones periódicas. En estos controles se revisan la solidez y la posición de los implantes. También te recomendamos evitar hábitos perjudiciales como triturar alimentos duros o fumar. Estas estructuras de titanio son muy resistentes, pero con los debidos cuidados aumentarás su durabilidad.

Por qué colocarte implantes con cirugía guiada en Avilés

Como tus nuevos dentistas en Avilés de confianza, te revelamos que aún puedes beneficiarte más de este tratamiento. ¿De qué forma? Apostando por la técnica más avanzada en implantología: la cirugía guiada.

Se trata de un procedimiento fiable, menos invasivo y más preciso aún que el tradicional. No en vano, nos permite simular la intervención por ordenador, estudiando cada detalle de tu cavidad oral. No se emplea bisturí ni son necesarios puntos de sutura. Y todo, debido a la exactitud con la que determinamos dónde debe ir la pieza. Esto hace que la inflamación resulte menor que si optamos por una cirugía al uso. Por tanto, el postoperatorio se te hará mucho más llevadero empleando esta técnica innovadora.

Así que, si has perdido un diente por traumatismo o por periodontitis, contáctanos. En nuestra clínica dental en Avilés diseñamos un tratamiento de implantes dentales a tu medida. ¿Preparado para presumir de una sonrisa eterna?