Se estima que un 70% de las mujeres en periodo de gestación sufre enfermedades de las encías. Una higiene oral deficiente puede acarrear enfermedades serias durante el embarazo que sería preciso tratar.

La gingivitis gestacional es la enfermedad de las encías que se manifiesta únicamente durante el embarazo. Está causada por diversos factores relacionados con el embarazo y sus cambios hormonales, que se agravan debido a que este problema oral no estaba totalmente controlado antes de este período vital.

El aumento de los niveles hormonales fomenta la inflamación y la sensibilidad en los dientes y las encías, haciendo que se vuelvan más vulnerables ante las bacterias.

El flujo sanguíneo aumenta entre el 30% y el 50%, aportando los nutrientes necesarios al feto. Este incremento afecta directamente a las encías de la madre, provocando la inflamación, dolor y sangrado.

¿Cómo tratar este problema?

Una limpieza dental profesional junto con una adecuada y completa rutina de higiene bucodental por parte de la paciente, serán claves para tratar esta enfermedad.

No obstante, aconsejamos acudir a nuestra clínica dental en Avilés de forma periódica. Pide tu cita y pon tu sonrisa a punto con nuestro equipo de profesionales.

Te encantaría lucir una sonrisa sana y poder preservar el tono natural de tu esmalte por más tiempo, pero es posible que tengas dudas sobre si un blanqueamiento dental puede dañar tu salud oral. Hoy, en clínica dental Dra. Cachero, nos proponemos explicarte todo lo que necesitas saber sobre blanqueamiento dental en Avilés y cuándo conviene optar por un tratamiento de este tipo. Toma nota y descubre si eres el candidato ideal para disfrutar de sus beneficios:

Limpieza dental o blanqueamiento

Decantarse por uno u otro es cuestión de la profundidad de las manchas que presente nuestro esmalte. Por norma general, los efectos que producen en nuestros dientes los taninos, el tabaco o la clorhexidina de los colutorios pueden eliminarse o bien con el cepillado o bien con una limpieza dental profunda realizada por el odontólogo. Sin embargo, si nuestro esmalte es poroso y las manchas han penetrado en la dentina, sí necesitaremos recurrir a un blanqueamiento.

¿Eres el candidato ideal para un blanqueamiento?

El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro que aporta grandes resultados inmediatamente visibles. No obstante, su aplicación está limitada a pacientes que no sufren sensibilidad dental, que no presentan patología oral y que no tiene empastes en las piezas más visibles (ya que con el trabajo de blanqueamiento sobre superficies no naturales se obtienen resultados notablemente distintos en comparación con las piezas dentales propias). Si este no es tu caso, ¡puedes disfrutar de todas las ventajas del tratamiento sin límite!

Recomendaciones sobre blanqueamiento dental en Avilés

Desde la clínica dental Dra Cachero te aconsejamos que para disfrutar de un buen resultado deseches siempre los productos de blanqueamiento dental doméstico y pidas cita con tu dentista de confianza. Sólo un equipo de odontólogos profesionales puede aplicar este tratamiento de manera totalmente segura para tu salud oral, apostando, además, por un resultado muy natural que respete y potencie el tono de tu esmalte.

Las celebraciones de la Navidad, rodeadas de comidas, muchos dulces y bebidas, podrían pasar factura a la salud de tus dientes. Debes recordar extremar la higiene oral durante estos últimos días del año. Y, aunque sea una época famosa por los excesos, tener cierto cuidado con los alimentos que tomas.

Desde nuestra Clínica Dental en Avilés te hemos realizado una lista con ciertos consejos que nuestros dentistas dan a los pacientes que nos visitan, y que te ayudarán a mantener tu dentición sana a pesar de las fiestas y las comilonas.

5 formas de cuidar tu salud dental en Navidad

Te deseamos que pases unas felices fiestas rodeado de tus seres queridos, y que nunca olvides estos 5 consejos:

1. Mantén tu higiene. Aunque vayas a comer en muchas ocasiones fuera de casa, lleva siempre encima un kit de limpieza bucal y úsalo. Así no permitirás a los azúcares y ácidos atacar tus dientes. Así también previenes el mal olor en la boca durante tus reuniones familiares y de amigos.
    2. Evita comer entre horas. En Navidad hay muchos dulces muy azucarados que se pueden comer entre horas. Evítalos. Mejor come alguno en el postre y antes de lavar tu dentición.
    3. Cuidado con el alcohol. Las bebidas alcohólicas no solo pueden llevarte a sentirte más desinhibido, pero también pueden dañar tu esmalte. Recuerda que algunos licores como el champán o el vino blanco tienen mucho ácido.
    4. Cuidado con los alimentos duros. Los alimentos duros pueden dañar gravemente tus dientes o muelas. Utiliza utensilios para partir nueces y avellanas y no uses tus dientes frontales de palanca para partir el turrón.
    5. Visita a tu dentista si sientes molestias. Aunque sean días en los que prefieras estar festejando, si sientes alguna molestia, visita a tu dentista. Pasar estas fiestas con dolores bucales puede ser muy molesto.

En nuestra clínica dental en Avilés somos testigos cada año de los estragos que la mala alimentación y la falta de higiene pueden hacer en los dientes de nuestros pacientes. Pero sea cual sea tu problema, ¡te estamos esperando para darle solución!