• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    ¿Has perdido una pieza y estás pensando en ponerte implantes dentales en Avilés? Es la solución ideal para restaurar la funcionalidad y la estética de tu dentición. Con este tratamiento que efectuamos en Clínica Dental Dra. Cachero obtienes resultados duraderos y un aspecto natural. Te contamos más ventajas de la implantología oral.

    Beneficios de ponerte implantes dentales en Avilés

    Renovar tus dientes perdidos supone recuperar tu autoestima. Lucirás una sonrisa perfecta y con el tono de tus piezas originales. Como imaginas, recobrarás tu calidad de vida, pues masticarás de nuevo sin dificultades. Asimismo, tu fonación volverá a ser correcta. No tendrás problemas para pronunciar debidamente y, por supuesto, las piezas aledañas no se verán perjudicadas con esta solución.

    Eso sí, deberás practicar una adecuada salud oral y acudir a tus revisiones periódicas. En estos controles se revisan la solidez y la posición de los implantes. También te recomendamos evitar hábitos perjudiciales como triturar alimentos duros o fumar. Estas estructuras de titanio son muy resistentes, pero con los debidos cuidados aumentarás su durabilidad.

    Por qué colocarte implantes con cirugía guiada en Avilés

    Como tus nuevos dentistas en Avilés de confianza, te revelamos que aún puedes beneficiarte más de este tratamiento. ¿De qué forma? Apostando por la técnica más avanzada en implantología: la cirugía guiada.

    Se trata de un procedimiento fiable, menos invasivo y más preciso aún que el tradicional. No en vano, nos permite simular la intervención por ordenador, estudiando cada detalle de tu cavidad oral. No se emplea bisturí ni son necesarios puntos de sutura. Y todo, debido a la exactitud con la que determinamos dónde debe ir la pieza. Esto hace que la inflamación resulte menor que si optamos por una cirugía al uso. Por tanto, el postoperatorio se te hará mucho más llevadero empleando esta técnica innovadora.

    Así que, si has perdido un diente por traumatismo o por periodontitis, contáctanos. En nuestra clínica dental en Avilés diseñamos un tratamiento de implantes dentales a tu medida. ¿Preparado para presumir de una sonrisa eterna?

     

    Con los implantes dentales, además de obtener una sonrisa perfecta, se pueden comer alimentos con total tranquilidad ya que los implantes no se mueven, no se quitan y no requieren mayores cuidados que los que deben recibir unos dientes propios. En este vídeo se muestra, a través de un simulación en 3D, cómo se realiza un implante.

    Implantes dentales  Avilés

    Los implantes dentales son una fijaciones de titanio puro que se colocan en la mandíbula, actuando a modo de raíz del diente. Esto permite reemplazar la pieza natural por una artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

    Las ventajas de los implantes dentales frente a otros métodos son, entre otras, las siguientes:

    • Porporcionan una mayor estabilidad.
    • Tienen una mayor durabilidad.
    • Mejoran la estética y el habla del paciente.
    • Ayudan a una mejor conservación del hueso.
    • Facilitan la higiene bucodental.
    • No perjudican a los dientes naturales existentes.

    ¿Cuándo se debe poner un implante dental?

    Cuando se desee reponer piezas dentales perdidas , obtener un anclaje para prótesis dentales móviles, mantener la funcionalidad del hueso de los maxilares, posibilitar anclajes para efectuar otros tratamientos...

    En cualquier caso, nuestros odontólogos evaluarán tu caso particular y estimarán el tratamiento más adecuado.

    ¿Cuánto dura un implante dental?

    Si se realiza un buen mantenimiento y se cuida su higiene, pueden durar toda la vida.