• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    Cachero
    Debido a la actual situación del COVID-19, os informamos de que DURANTE ESTAS 2 SEMANAS estaremos abiertos para atender exclusivamente vuestras urgencias dentales.

    684 61 10 20

    La Dra. Cachero atenderá consultas o dudas a través de la siguiente cuenta de Skype: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en horario de 10:00 a 13:00 h.

    ¡Muchas gracias por la comprensión!

     

    Se estima que un 70% de las mujeres en periodo de gestación sufre enfermedades de las encías. Una higiene oral deficiente puede acarrear enfermedades serias durante el embarazo que sería preciso tratar.

    La gingivitis gestacional es la enfermedad de las encías que se manifiesta únicamente durante el embarazo. Está causada por diversos factores relacionados con el embarazo y sus cambios hormonales, que se agravan debido a que este problema oral no estaba totalmente controlado antes de este período vital.

    El aumento de los niveles hormonales fomenta la inflamación y la sensibilidad en los dientes y las encías, haciendo que se vuelvan más vulnerables ante las bacterias.

    El flujo sanguíneo aumenta entre el 30% y el 50%, aportando los nutrientes necesarios al feto. Este incremento afecta directamente a las encías de la madre, provocando la inflamación, dolor y sangrado.

    ¿Cómo tratar este problema?

    Una limpieza dental profesional junto con una adecuada y completa rutina de higiene bucodental por parte de la paciente, serán claves para tratar esta enfermedad.

    No obstante, aconsejamos acudir a nuestra clínica dental en Avilés de forma periódica. Pide tu cita y pon tu sonrisa a punto con nuestro equipo de profesionales.

     

     

    La celiaquía es una patología que afecta al sistema digestivo de quienes presentan intolerancia al gluten. Por lo general, impide a los pacientes realizar una correcta absorción del calcio, lo que también puede afectar a la sonrisa.

    Desde Clínica Dental Dra. Cachero te contamos los efectos de esta enfermedad en la cavidad oral. Si sufres esta enfermedad o conoces a alguien que padezca los síntomas, no le quites ojo a este artículo y sigue leyendo.

    Efectos de la celiaquía en tu sonrisa

    Decoloración del esmalte dental

    El esmalte dental acaba debilitándose, lo cual origina la aparición de manchas, decoloración y fragilidad, sobre todo en los incisivos y en los molares.

    Problemas en la estructura dental

    La falta de absorción de calcio puede hacer que los huesos maxilares se debiliten, al igual que la dentición en sí misma.

    Retraso en la erupción dental

    En los niños, uno de los indicadores de enfermedad celíaca es el retraso en la erupción de la dentición definitiva, por lo que se debería consultar con un odontólogo en los casos demasiados graves o evidentes.

    Aftas bucales

    La aparición de aftas bucales o llagas también puede ser un indicador de la presencia de esta enfermedad.

    Para minimizar los efectos de la celiaquía en la salud bucodental, es imprescindible mantener una rutina de higiene oral adecuada. Te recomendamos ponerte en manos de nuestro equipo de profesionales y pedir tu cita para prevenir los efectos de la celiaquía en la sonrisa en nuestra clínica dental en Avilés. ¡Pide tu cita ya!

    Con la llegada del buen tiempo primaveral aumenta el ocio y la socialización al aire libre. En este momento solemos prestar una especial atención a la imagen que proyectamos, y una parte importante de esa imagen tiene que ver con la sonrisa.

    Durante todo el año hay que cuidar los dientes de la forma adecuada, pero para mantener la salud bucodental en primavera se deben seguir unos hábitos concretos. Toma nota.

    Cómo cuidar la salud dental en primavera

    Son varios los consejos a tener en cuenta para cuidar correctamente la salud dental en primavera, muy sencillos de realizar y mantener.

    Alimentación equilibrada

    La importancia de llevar una alimentación equilibrada es máxima en todo momento. Además, para cuidar los dientes es recomendable evitar los alimentos muy fríos, que pueden causar sensibilidad dental, y controlar el consumo de azúcar y cítricos que pueden llegar a provocar caries si se abusa de ellos.

    Mayor hidratación

    Con el calor, el cuerpo pierde más agua durante todo el día, y sus efectos se notan también en la boca, aunque no te des cuenta. Por eso se recomienda beber más agua que en otras épocas, hasta dos litros diarios si es posible, pero nunca menos de un litro y medio.

    Hábitos de higiene

    Extremar la higiene dental es siempre imprescindible, sobre todo en épocas en que es más fácil salir a comer o cenar fuera de casa. También puede ser un buen momento para cambiar el cepillo y revisar el buen estado del dentífrico y el colutorio bucal.

    Práctica de ejercicio

    La primavera también invita a practicar más ejercicio y a hacerlo en cualquier situación, especialmente en parques o en la calle.

    Hacer deporte siempre es una buena idea, pero hay que tener cuidado con cierto tipo de ejercicios que pueden provocar caídas o golpes con efectos desagradables para los dientes.

    Existen protectores dentales apropiados para los deportes más bruscos, así que no dejes de tenerlos en cuenta.

    Con estos cuidados dentales en primavera tu boca estará lista para mostrar tu mejor sonrisa en todas las circunstancias. No olvides además hacerte un chequeo en tu dentista de confianza para revisar que no exista ningún problema bucal.