Cachero
    Debido a la actual situación del COVID-19, os informamos de que DURANTE ESTAS 2 SEMANAS estaremos abiertos para atender exclusivamente vuestras urgencias dentales.

684 61 10 20

La Dra. Cachero atenderá consultas o dudas a través de la siguiente cuenta de Skype: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en horario de 10:00 a 13:00 h.

¡Muchas gracias por la comprensión!

Se estima que un 70% de las mujeres en periodo de gestación sufre enfermedades de las encías. Una higiene oral deficiente puede acarrear enfermedades serias durante el embarazo que sería preciso tratar.

La gingivitis gestacional es la enfermedad de las encías que se manifiesta únicamente durante el embarazo. Está causada por diversos factores relacionados con el embarazo y sus cambios hormonales, que se agravan debido a que este problema oral no estaba totalmente controlado antes de este período vital.

El aumento de los niveles hormonales fomenta la inflamación y la sensibilidad en los dientes y las encías, haciendo que se vuelvan más vulnerables ante las bacterias.

El flujo sanguíneo aumenta entre el 30% y el 50%, aportando los nutrientes necesarios al feto. Este incremento afecta directamente a las encías de la madre, provocando la inflamación, dolor y sangrado.

¿Cómo tratar este problema?

Una limpieza dental profesional junto con una adecuada y completa rutina de higiene bucodental por parte de la paciente, serán claves para tratar esta enfermedad.

No obstante, aconsejamos acudir a nuestra clínica dental en Avilés de forma periódica. Pide tu cita y pon tu sonrisa a punto con nuestro equipo de profesionales.