El cáncer es una de las enfermedades más duras y peligrosas de la actualidad. Puede afectar a distintos órganos del cuerpo, incluida la boca. Sin embargo, prevenir el cáncer oral es bastante sencillo siguiendo un estilo de vida saludable.

Hábitos diarios que te protegen del cáncer oral

Prevenir el cáncer oral, igual que ocurre con otros tipos de cáncer, depende principalmente de ti. Ciertos hábitos en tu día a día hacen que la boca tenga una mayor predisposición a sufrir esta enfermedad. Del mismo modo, un estilo de vida saludable protegerá tu salud y la de tus dientes.

Lleva una alimentación adecuada

La alimentación es la primera clave de un estilo de vida saludable. Existen alimentos cuya efectividad contra el cáncer está más que demostrada, como las verduras, las frutas, etc. Además, estos productos mejoran la salud de todo el organismo y también ayudan a reforzar la estructura de los dientes.

Evita el consumo de tabaco

En el otro extremo, el tabaco es una de las principales sustancias asociadas a la aparición de cáncer bucal. Las personas que fuman asiduamente tienen un riesgo mucho mayor de padecer cáncer de boca que los no fumadores. Por eso es imprescindible romper cuanto antes con este dañino hábito.

Cuida la exposición de tu boca al sol

Y a la radiación ultravioleta en general. Este tipo de luz puede afectar a la piel en general y a los labios en particular si la exposición es prolongada. Para evitarlo, es conveniente no pasar las horas más calurosas del día en la calle, y utilizar protectores solares adecuados en todo momento.

Visita a tu dentista

La revisión de un profesional con frecuencia no solo sirve para prevenir el cáncer oral, sino para identificar problemas en su inicio. La aparición de cáncer en la boca se puede reconocer por algunos signos o síntomas que un dentista profesional sabrá ver con facilidad.

En nuestra clínica dental de Avilés podemos ofrecerte más consejos para prevenir el cáncer de boca. Ven a visitarnos siempre que quieras y cuidaremos de tu sonrisa.