• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    ¿Crees que cuidas de tus implantes dentales de la manera adecuada? Si quieres aumentar su vida útil y conseguir que se encuentren en buenas condiciones, debes aprender cómo. Como dentista en Avilés especializado en implantología dental, te damos todas las claves.

    Consejos para el cuidado de los implantes dentales

    Cuidar de los implantes dentales en Avilés es sencillo si los siguientes consejos se convierten en rutina. De esa manera, y casi sin esfuerzo, tus implantes estarán siempre en perfectas condiciones.

    Mejorar la rutina de higiene dental

    Los implantes dentales requieren los mismos cuidados que los dientes naturales en lo que a higiene se refiere. Esto quiere decir que no puedes descuidar la limpieza de tu boca a través del cepillado. Incluso aumentarla mediante otros productos específicos para implantes. Toda higiene es poca si quieres mantener tus implantes de la mejor manera posible.

    Acudir a revisiones frecuentes con el dentista

    Parte del cuidado de tus implantes dependen de tu dentista en Avilés de confianza. Porque una revisión rutinaria puede descubrir defectos en ellos. Y también podrá ofrecerte consejos de mantenimiento específicos para tu caso.

    Eliminar hábitos nocivos

    Elementos como el tabaco o el alcohol, que son nocivos para los dientes naturales, también lo son para los implantes. Si quieres que tus implantes perduren en el tiempo de la mejor forma posible, es más que aconsejable que dejes de lado estos hábitos. O al menos minimizar su consumo.

    Cuidar la alimentación

    Los implantes son dispositivos que permiten comer cualquier alimento con normalidad. Sin embargo, algunos alimentos pueden ser perjudiciales para ellos. Alimentos cítricos, muy edulcorados, o con colores vivos, tendrán efectos perjudiciales en los implantes. Por eso es mejor evitarlos en la medida de lo posible.

    En nuestra clínica dental de Avilés contamos con todas las herramientas para que aprendas a cuidar de tus implantes. Te esperamos para atenderte siempre que quieras.