• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    Cachero
    Debido a la actual situación del COVID-19, os informamos de que DURANTE ESTAS 2 SEMANAS estaremos abiertos para atender exclusivamente vuestras urgencias dentales.

    684 61 10 20

    La Dra. Cachero atenderá consultas o dudas a través de la siguiente cuenta de Skype: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en horario de 10:00 a 13:00 h.

    ¡Muchas gracias por la comprensión!

     

     Las celebraciones de la Navidad, rodeadas de comidas, muchos dulces y bebidas, podrían pasar factura a la salud de tus dientes. Debes recordar extremar la higiene oral durante estos últimos días del año. Y, aunque sea una época famosa por los excesos, tener cierto cuidado con los alimentos que tomas.

    Desde nuestra Clínica Dental en Avilés te hemos realizado una lista con ciertos consejos que nuestros dentistas dan a los pacientes que nos visitan, y que te ayudarán a mantener tu dentición sana a pesar de las fiestas y las comilonas.

    5 formas de cuidar tu salud dental en Navidad

    Te deseamos que pases unas felices fiestas rodeado de tus seres queridos, y que nunca olvides estos 5 consejos:

    1. Mantén tu higiene. Aunque vayas a comer en muchas ocasiones fuera de casa, lleva siempre encima un kit de limpieza bucal y úsalo. Así no permitirás a los azúcares y ácidos atacar tus dientes. Así también previenes el mal olor en la boca durante tus reuniones familiares y de amigos.
    2. Evita comer entre horas. En Navidad hay muchos dulces muy azucarados que se pueden comer entre horas. Evítalos. Mejor come alguno en el postre y antes de lavar tu dentición.
    3. Cuidado con el alcohol. Las bebidas alcohólicas no solo pueden llevarte a sentirte más desinhibido, pero también pueden dañar tu esmalte. Recuerda que algunos licores como el champán o el vino blanco tienen mucho ácido.
    4. Cuidado con los alimentos duros. Los alimentos duros pueden dañar gravemente tus dientes o muelas. Utiliza utensilios para partir nueces y avellanas y no uses tus dientes frontales de palanca para partir el turrón.
    5. Visita a tu dentista si sientes molestias. Aunque sean días en los que prefieras estar festejando, si sientes alguna molestia, visita a tu dentista. Pasar estas fiestas con dolores bucales puede ser muy molesto.

    En nuestra clínica dental en Avilés somos testigos cada año de los estragos que la mala alimentación y la falta de higiene pueden hacer en los dientes de nuestros pacientes. Pero sea cual sea tu problema, ¡te estamos esperando para darle solución!