• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    Cachero
    Debido a la actual situación del COVID-19, os informamos de que DURANTE ESTAS 2 SEMANAS estaremos abiertos para atender exclusivamente vuestras urgencias dentales.

    684 61 10 20

    La Dra. Cachero atenderá consultas o dudas a través de la siguiente cuenta de Skype: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en horario de 10:00 a 13:00 h.

    ¡Muchas gracias por la comprensión!

     

    En nuestra clínica dental en Avilés somos conscientes de la importancia de incluir todos los nutrientes, minerales y vitaminas en el día a día para lucir una sonrisa bonita, además de para protegerte frente a ciertas patologías bucodentales.

    ¡Toma nota de algunos alimentos que te ayudarán a mantener tu dentición sana y fuerte!

    • Los productos lácteos. La leche, el yogur o el queso son fuente de calcio, uno de los minerales fundamentales para la reparación del esmalte y para la prevención de la erosión dental.
    • Las verduras y las frutas. En general, las frutas y las verduras benefician el estado de las encías, ya que contribuyen a que no se inflamen y, en consecuencia, a que no se desarrollen enfermedades periodontales.
    • Los alimentos ricos en fibra. Es importante que los cereales integrales y las legumbres sean incluidos en la dieta. Como en el caso de las frutas y las verduras, favorecen la producción salival y la eliminación de la placa bacteriana.
    • El té verde. El té, en general, aporta flúor y polifenoles. En el caso concreto del té verde, este beneficia la protección dental gracias a sus propiedades. Todo ello supone, asimismo, una protección específica contra la aparición de la caries.
    • El arroz, las carnes y los pescados blancos.
    • El salmón. Este pescado es rico en Omega-3 y también es una gran fuente de vitamina D, que favorece la absorción del calcio.

    Ante cualquier problema con tus dientes y encías, no dudes en contactarnos y pedirnos cita. En Clínica Dental Dra. Cachero estamos encantados de poder ayudarte con tu salud bucodental.