Prácticamente, la mayoría de clínicas dentales se encuentran cerradas, atendiendo únicamente urgencias, debido a la pandemia de COVID-19 y al estado de alarma en el que nos encontramos actualmente. Y es que, hay que tener en cuenta que, el nivel de exposición de los dentistas es muy elevado, ya que están en contacto con la saliva, a través de la cual se transmite el coronavirus, y no pueden mantener la distancia indicada con los pacientes.

A todo ello hay que sumarle que no poseen el material sanitario obligatorio para poder trabajar: incluso en muchos casos lo han donado a los hospitales. Es por esto que se limitan a las urgencias dentales.

Se puede preguntar, ¿qué urgencias? Desde el Consejo de Dentistas de España indican que solo por alguna de estas cuatro circunstancias se puede acudir a la clínica dental en caso de urgencia.

Cuatro razones de urgencia dental

• Infección aguda en la boca: los síntomas de una infección serían inflamación, pus, dolor y fiebre.
    • Dolor muy intenso: si se utiliza un analgésico para aliviar este dolor y no funciona, hay que llamar a la clínica para que analice y recete el antibiótico adecuado.
    • Hemorragia continúa: no se trata de un simple sangrado al cepillar los dientes, si no cuando se produce una herida o corte.
    • Traumatismo importante: en el caso de sufrir un desplazamiento o rotura dental que provoque dolor y no se mitigue en unos días, hay que contactar con la clínica.

¿Tiene alguno de esos casos? Entonces debe acudir a su clínica dental en Avilés, pero siempre llamando previamente para pedir cita. Además, en Clínica Dental Dra. Cachero, hemos habilitado las consultas online a través de Skype para ayudar a los pacientes en caso de dudas. Explicamos cómo funciona:

1. Llame a la clínica para solicitar tu cita: 684 61 10 20.
    2. Necesitará una cuenta de Skype.
    3. Nuestro usuario es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    4. El horario es de 10:00 a 13:00 h.

A pesar de todo, queremos estar cerca de nuestros pacientes, en la distancia, para ayudar con cualquier problema o preguntas que puedan surgir. Y recuerde no salir de casa en caso de extrema necesidad: #YoMeQuedoEnCasa.

¡Mucho ánimo!