• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    ¿Se ha realizado un tratamiento de ortodoncia para corregir la dentición? Es normal que, en ocasiones, los aparatos de ortodoncia causen problemas como úlceras, provocadas por el roce en los tejidos blandos, o rotura de brackets, si lleva ortodoncia tradicional.

    Como actualmente nos encontramos en confinamiento, y con medidas restrictivas a la hora de poder ir a diferentes lugares como clínicas dentales; de hecho la mayoría se encuentran cerradas y atendiendo solamente urgencias, pueden surgir problemas con la ortodoncia y no saber cómo actuar.

    Aparatos removibles

    A la hora de mover estos aparatos o de tocarlos, hay que cuidar la higiene de las manos, lavándolas con agua y jabón, antes de tocarlos. Además, es importante lavarlos con abundante agua y jabón neutro, y guardarlos luego en su estuche, el cual es importante mantener limpio también.

    Brackets

    Si aparece alguna llaga en la boca, provocada por los brackets, coloque cera de ortodoncia en el aparato y gel para llagas en la zona irritada. Asimismo, se puede despegar algún bracket, en el caso de que moleste, contacte con nuestra clínica dental en Avilés. ¿Lleva gomas de separación? Póngase en contacto igualmente.

    Ortodoncia invisible Invisalign

    La ortodoncia invisible es una de las más innovadoras y estéticas, gracias a las férulas transparentes. Como es sabido, estas férulas son removibles, por lo que se pueden quitar y poner en cualquier momento, como para comer o para realizar la limpieza bucodental. Si este es su caso, y lleva ortodoncia Invisalign, puede alargar el uso de los alineadores, unas 2-3 semanas, hasta que podamos hacerle entrega de los nuevos. Además es importante cuidar la limpieza de las férulas.

    Recordamos que permanecemos abiertos, atendiendo únicamente urgencias dentales. Además, para serles de más ayuda y hacerles todo un poco más fácil, realizamos consultas vía Skype en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., previa cita telefónica en el 684 61 10 20, en horario de 10:00 a 13:00 h.