Skip links

Características de la ortodoncia Invisalign

La estética y la salud de los dientes son aspectos que cada vez nos preocupan más y sobre los que los pacientes tienen cada vez más conciencia. Es por ello que uno de los tratamientos más demandados es la ortodoncia.

Entre los tipos de ortodoncia que podemos encontrar, hoy hablaremos sobre la llamada ortodoncia invisible y, en nuestro caso, la ortodoncia Invisalign, que es el tratamiento que elegimos en nuestra clínica en Avilés para mejorar la estética dental de nuestros pacientes de forma «invisible» para los demás.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia con Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que se caracteriza por su discreción. Cuando hablamos de poner orden en los dientes existen varios tipos de tratamiento. Quizá uno de los más conocidos sean los brackets metálicos, por los que muchos de nosotros pasamos en nuestra infancia pero que, como recordarás, no resultan estéticamente adecuados en muchas ocasiones además de no ser siempre tan cómodos para nuestra boca como nos gustarían. En este contexto nace la ortodoncia invisible, que ataca directamente a esos puntos más negativos del tratamiento con brackets fijados a tus dientes. Y con otras muchas ventajas adicionales.

El tratamiento consiste en una colección de alineadores dentales invisibles que se ajustan perfectamente a tu boca, a modo de funda para las arcadas superior e inferior. El hecho de que se ajusten perfectamente se debe a que Invisalign recurre a la tecnología de un escáner 3D de alta precisión que modela tu boca. A partir de ese modelo se fabrica el primer modelo de alineadores a la medida de tu caso concreto.

Al hablar de alineadores hechos a la medida de cada paciente obtenemos una gran precisión en los movimientos de los dientes para poder dirigirlos progresivamente hacia dónde necesitamos que estén para un alineado ideal.

El aparato dental invisible se cambia cada varias semanas por otro ligeramente diferente para ayudar a que los dientes sigan evolucionando en su posición. Así, semana tras semana, se van moviendo las piezas dentales de manera gradual. En unos meses los resultados son apreciables y finalmente, cuando se completa el tratamiento, habremos alcanzado la distribución dental objetivo que el paciente pudo ver en la simulación con el escáner 3D de la primera visita. En nuestra clínica dental en Avilés esa primera visita y simulación es gratuita.

Ventajas de la ortodoncia Invisalign

La ventaja más perceptible de la ortodoncia Invisalign sobre otros tratamientos es la estética; el hecho de que no se vean desde fuera brackets que gustan tan poco a la mayoría de pacientes. El alineador será cambiado cada 7 días, por lo que es imposible que nadie note la diferencia.

En la ortodoncia Invisalign es posible retirar los alineadores para comer o lavarte los dientes, lo que da una buena sensación de flexibilidad. Eso sí, es necesario que para que este sea efectivo, los alineadores estén en su lugar durante al menos 22 horas al día.

Si practicas algún deporte o tocas un instrumento de viento, esta es la mejor solución para un tratamiento de este tipo.

Las visitas a la clínica, con una ortodoncia con Invisalign son menores también. Solamente es necesario hacer una visita cada varias semanas para verificar que todo va bien y donde recibirás el seguimiento adecuado.

Gracias al diseño a medida de los alineadores estos son más efectivos que otros tratamientos similares. Además ofrecen una mayor comodidad, con menos posibles molestias para el paciente. En especial, frente a los brackets donde es habitual que aparezcan alguna irritaciones que pueden ser bastante molestas.

Se reduce el riesgo de diversas enfermedades como la caries o la gingivitis, además de la aparición de mal aliento. Además, estos alineadores son resistentes y puedes llevarlos con tranquilidad.

Aspectos a tener en cuenta de los tratamientos de Invisalign

Antes de comenzar un tratamiento de orotodoncia invisible debes tener en cuenta estos puntos:

  • La efectividad del tratamiento depende de cada persona. Por eso, antes de comenzar analizaremos tu caso sin compromiso para que podamos evaluar su eficacia en cada situación particular.
  • La eficacia del tratamiento depende directamente del compromiso del paciente. Para que los alineadores invisibles hagan su función necesitan cumplir con las indicaciones que te daremos desde la clínica. Por ejemplo, necesitamos que lleves tu alineadores puestos un mínimo de 22 horas al día.

Como puedes ves, el tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign es cómodo, práctico y puede ayudarte a conseguir los resultados que estabas buscando. No te lo pienses más y da el paso hacia tu consulta gratuita.

× ¿Hablamos?