Skip links

¿Qué es una corona de zirconio?

Las fundas para dientes se encargan de cubrir un diente o un implante en los casos donde se encuentren piezas dentales rotas, débiles o deformes. En cuanto a materiales para realizar este tipo de arreglo, se puede encontrar una gran variedad como la cerámica y el metal.

Una opción atractiva que apareció en el mercado en las últimas décadas son la corona zirconio que se fabrican con dióxido de zirconio, un material cerámico duradero. Son cada vez más frecuentes en las consultas por su estética, durabilidad y las posibilidades de financiación que se encuentran en el mercado.

A continuación, haremos un repaso sobre las características, las ventajas y las desventajas de las fundas de zirconio para que puedas tomar una decisión informada.

Qué es una corona zirconio

Las fundas para los dientes son uno de los métodos más utilizados para recuperar la sonrisa o la estética dental en los pacientes. Además, se pueden utilizar en casos donde es necesario reforzar piezas débiles.

La causa más común de empleo de coronas de zirconio es el deterioro dental. Las fundas de zirconio son una de las mejores opciones para los casos en que aún se mantiene el diente, pero se encuentra excesivamente desgastado. Una corona puede proteger lo que queda de la pieza y mantener la zona segura y protegida frente a un mayor deterioro.

La estética de estas fundas de dientes

La corona zirconio tiene una estética similar al esmalte dental. En la actualidad estas coronas se suelen diseñar por medio de un software específico que asegura un tamaño y forma adaptable a cada caso particular.

Por qué elegir fundas de zirconio

La corona de zirconio es la opción más estética para quienes necesiten una funda para un diente. Su material conserva el color y no se desgasta con el paso del tiempo. Cada paciente, además, podrá elegir el tono adecuado para que se mimetice con sus dientes naturales.

Ventajas de la corona zirconio

Estas coronas se han convertido en una gran alternativa gracias a una serie de ventajas que presentan entre las que se encuentran las siguientes.

Durabilidad

La dureza y la durabilidad son unas características claves de la corona zirconio. La funda dental debe estar compuesta por un material que pueda resistir el abuso constante que ocurre al masticar.

Longevidad

Los estudios que se realizaron muestran que estas fundas soportan el paso del tiempo de la misma manera que las coronas de metal tan utilizadas en la odontología.

Biocompatibilidad

Los profesionales se decantan por las fundas de zirconio a causa de su biocompatibilidad. Esto significa que tienen una probabilidad baja de causar una reacción inmunológica como la inflamación en el cuerpo receptor.

Procedimiento sencillo

Muchos odontólogos tienen acceso a un software especializado para crear la corona perfecta y colocarla en una sola visita. Una máquina se encarga de esculpir la corona a partir de un bloque de zirconio. Esto permite un procedimiento sencillo y eficiente.

Recuerda que para todo lo que necesites nos tienes en nuestra clínica dental de Avilés.

× ¿Hablamos?