• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

     

    Por suerte, las personas cada vez están más concienciadas con la importancia de acudir al odontólogo de forma regular, más aún en las circunstancias que estamos viviendo. Sin embargo, debes ser consciente de que no basta con revisarse la cavidad oral para mantener una buena salud dental. Desde nuestra clínica dental en Avilés te contamos por qué debes acudir a una revisión con tu dentista en Avilés. ¡Toma nota!

    ¿Por qué debes escogernos como tu clínica dental en Avilés?

    En la actualidad, la falta de tiempo y el ritmo de vida provocan que no acudamos a realizarnos revisiones de forma frecuente o a cualquier centro, lo cual es muy perjudicial para la buena salud de la cavidad oral.

    Las revisiones son cruciales para descartar problemas bucales, para prevenirlos o para encontrarlos en sus primeras fases y poder atajarlos fácil y correctamente. Pero esto solo ocurrirá acudiendo a una buena clínica dental en Avilés que disponga de las herramientas para ofrecer la solución adecuada a cada paciente de forma personalizada.

    En Clínica Dental Dra. Cachero te ofrecemos un servicio cercano y a tu medida, adaptado a las necesidades de cada paciente, y con profesionales especializados en los diferentes ámbitos de la odontología.

    Puedes pedir cita ahora para venir a visitarnos a nuestra clínica dental en Avilés. Estaremos encantados de atenderte y hacer una revisión en profundidad de tu cavidad oral. ¡Te esperamos!

     

     

     

     

     

    En Clínica Dental Dra. Cachero estamos preparados para volver a cuidar de tu sonrisa. Ya sabes que, para nosotros, tu salud es lo más importante y, por eso, hemos actualizado nuestros protocolos de protección ante el Covid-19 para garantizar la máxima seguridad durante el diagnóstico y los tratamientos dentales en nuestro centro. 

    Estamos listos para atenderte de manera 100% segura siguiendo las medidas que te contamos a continuación:

    ✅ Realizamos un protocolo exhaustivo en la recepción de pacientes.

    ✅ Se ruega para cualquier consulta NO acudir sin cita previa.

    ✅ Tomamos la temperatura a los pacientes al entrar en la clínica.

    ✅ Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad.

    ✅ Habrá poca afluencia en la clínica y las visitas serán totalmente personalizadas.

    ✅ Habrá como máximo 1 o 2 pacientes en la sala de espera.

    ✅ Seguimos un protocolo estricto, en beneficio del paciente y del personal.

    ✅ Realizamos la desinfección y esterilización de la clínica de forma exhaustiva ya que contamos con los siguientes dispositivos:

    🔹 Steril Air Pro 99% esterilización del aire de bacterias y virus.
    🔹 Purificador de aire por plasma Q7 efectivo frente a Coronavirus.
    🔹 Purificador de aire Philips efectivo frente a Coronavirus.
    🔹 Generador de Ozono.
    🔹 2 Autoclaves para la esterilización de todo el material.
    🔹 Aspiración reforzada.

    ✅ Todo nuestro equipo cuenta con equipos de protección individual y se ha realizado la prueba de Covid-19.

    Si tienes dudas sobre si debes empezar o no tu tratamiento dental, ¡te informamos sin compromiso! 😉 Nuestro equipo de especialistas se encuentra a tu disposición para evaluar tu caso y explicarte todos los protocolos que cumplimos en cuanto al COVID-19, cómo debes acudir a tu cita y cómo vamos a ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa. 💪

    📞 Puedes pedir tu cita ahora llamándonos al teléfono 984 830 465. 📞 ¡Te esperamos!

     

    ¿Se ha realizado un tratamiento de ortodoncia para corregir la dentición? Es normal que, en ocasiones, los aparatos de ortodoncia causen problemas como úlceras, provocadas por el roce en los tejidos blandos, o rotura de brackets, si lleva ortodoncia tradicional.

    Como actualmente nos encontramos en confinamiento, y con medidas restrictivas a la hora de poder ir a diferentes lugares como clínicas dentales; de hecho la mayoría se encuentran cerradas y atendiendo solamente urgencias, pueden surgir problemas con la ortodoncia y no saber cómo actuar.

    Aparatos removibles

    A la hora de mover estos aparatos o de tocarlos, hay que cuidar la higiene de las manos, lavándolas con agua y jabón, antes de tocarlos. Además, es importante lavarlos con abundante agua y jabón neutro, y guardarlos luego en su estuche, el cual es importante mantener limpio también.

    Brackets

    Si aparece alguna llaga en la boca, provocada por los brackets, coloque cera de ortodoncia en el aparato y gel para llagas en la zona irritada. Asimismo, se puede despegar algún bracket, en el caso de que moleste, contacte con nuestra clínica dental en Avilés. ¿Lleva gomas de separación? Póngase en contacto igualmente.

    Ortodoncia invisible Invisalign

    La ortodoncia invisible es una de las más innovadoras y estéticas, gracias a las férulas transparentes. Como es sabido, estas férulas son removibles, por lo que se pueden quitar y poner en cualquier momento, como para comer o para realizar la limpieza bucodental. Si este es su caso, y lleva ortodoncia Invisalign, puede alargar el uso de los alineadores, unas 2-3 semanas, hasta que podamos hacerle entrega de los nuevos. Además es importante cuidar la limpieza de las férulas.

    Recordamos que permanecemos abiertos, atendiendo únicamente urgencias dentales. Además, para serles de más ayuda y hacerles todo un poco más fácil, realizamos consultas vía Skype en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., previa cita telefónica en el 684 61 10 20, en horario de 10:00 a 13:00 h.