Skip links

Home / Tratamientos / Cirugía bucal / Extracciones dentales

Extracciones dentales

Las extracciones dentales son operaciones que pueden resultar necesarias en algunas ocasiones. Por ejemplo, cuando se descuida la salud bucal en exceso, cuando aparecen caries agresivas o por otros motivos.

Conoce las ventajas

¿Cuándo se hace una extracción dental?

Antes de realizar una extracción dental siempre intentaremos salvar el diente mediante la realización de una endodoncia o, en caso de que sea necesario, colocando una funda o corona para evitar quitar esa pieza dental. Podemos asegurar que la extracción es siempre uno de los últimos recursos en odontología. Los pasos a seguir en caso de extracción, serán los siguientes:

  • Realización de radiografías para comprobar el estado del diente. Gracias a ello el odontólogo realiza una valoración del estado del diente y cuál será el procedimiento a seguir. 
  • Una vez que se determina como extraer la pieza se lleva a cabo una operación bajo sedación parcial de la boca para finalmente recomendar al paciente los medicamentos necesarios para llevar mejor el postoperatorio (analgésicos, antibióticos y anti-inflamatorios).

Te recomendamos que mantengas una buena higiene bucal y que hagas visitas al dentista de forma periódica  para evitar la extracción de muelas. 

Siempre que sientas molestias, en Clínica Dental Doctora Cachero estamos para ofrecerte los mejores tratamientos dentales.

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.

Pide una cita