Skip links

Home / Tratamientos / Implantología / Elevación de seno

Elevación de seno

El tratamiento de elevación del seno maxilar es una técnica muy fiable que permite colocar implantes dentales en casos en que la zona maxilar no presenta condiciones estructurales óptimas.

Conoce las ventajas

Elevación de seno maxilar

El seno maxilar es una cavidad situada en el maxilar superior que forma parte de los senos paranasales. La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica dentro de la implantología dental que permite colocar implantes en pacientes que no cuentan con suficiente volumen y altura ósea en la zona posterior del maxilar superior. 

Mediante esta técnica conseguimos incrementar verticalmente la cantidad de hueso disponible en las zonas en las que el paciente presenta una pérdida ósea drástica que dificulta una sujeción correcta de los implantes. 

La elevación del seno posibilita reponer piezas dentales en pacientes que no podrían someterse a una cirugía de implantes de ninguna otra manera. Este tratamiento refuerza la efectividad de otros tratamientos con implantes colocados en la zona posterior del maxilar superior, zona donde se producen la gran mayoría de los fracasos.

Ventajas de la elevación del seno maxilar

Eficaz

Se trata de una técnica de eficacia contrastada.

Precisa

Si quieres saber si esta técnica es la más adecuada para ti, puedes acudir a nuestra clínica dental en Avilés.

Nuestro equipo experto en implantología dental se encargará del estudio y asesoramiento completo.

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.

Pide una cita