Skip links

Estudio genético y microbiológico

Para combatir las bacterias es necesario identificarlas para poder elegir el antibiótico más adecuado para combatirlas. Esta identificación se lleva a cabo mediante modernas técnicas de Biología Molecular tras tomar una muestra del paciente, procedimiento totalmente indoloro. 

Conoce más sobre el tratamiento

¿Para qué sirve un estudio genético y microbiológico?

La acumulación en la encía de bacterias patógenas, la predisposición genética, el consumo de tabaco, el estrés o la existencia de enfermedades autoinmunes como la diabetes, son unos de los varios factores que intervienen en la aparición y desarrollo de la enfermedad periodontal.

Son varios los genes implicados en dicha predisposición, algunos todavía desconocidos, y otros conocidos. A partir de una muestra del paciente, realizamos un análisis de su ADN para determinar si es portador o no de las mutaciones implicadas en dicha predisposición. Esta información, junto con el análisis del resto de factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad, permite la elaboración de un informe en el cual se advierte del riesgo que posee un paciente a desarrollar periodontitis.

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.
Pide una cita