Skip links

Limpieza dental

Una limpieza bucal profesional incluye una revisión general, una higiene en profundidad y una explicación sobre aquellas rutinas saludables para seguir a diario cuidado de nuestra higiene dental.

Conoce las ventajas

¿Por qué una limpieza de boca profesional?

La limpieza de boca profesional (también conocida como profilaxis), es un tratamiento dental que nos ayuda a mantener una buena salud bucal. La importancia de este tratamiento radica en que durante la higiene diaria es muy complicado eliminar todos los restos de alimentos que se acumulan en las zonas de difícil acceso para el cepillo, como pueden ser los espacios interdentales o los molares.

Nuestros higienistas expertos llevan a cabo este tratamiento bucondental de una forma exhaustiva y completa gracias a las técnicas empleadas y a la tecnología. La limpieza de boca tiene diferentes fases: cepillado, limpieza con ultrasonido, seda dental, tiras interproximales y fluorización.

Una mala higiene bucal implica la acumulación de placa bacteriana en la boca, lo que desemboca en caries y enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis).

Consecuencias de la falta de higiene dental

Caries

Las caries dañan el esmalte dental y de no tratarla rápidamente mediante un empaste, termina repercutiendo negativamente en las estructuras internas del diente: nervio y dentina.

Placa bacteriana

La placa bacteriana es una película incolora compuesta por azúcares y bacterias que se desarrolla y adhiere sobre los dientes.

Gingivitis

Es una enfermedad periodontal moderada causante del enrojecimiento, inflamación y sangrado de la encía. Se trata con una higiene profesional.

Periodontitis

Es una enfermedad periodontal agresiva que conlleva una destrucción progresiva de los tejidos que soportan la pieza dental. Si no es tratada con rapidez, provoca la caída del diente.

Sonrisas de confianza

La medicina dental exige proximidad. Nuestros pacientes son el mejor testimonio de nuestra forma de entender tus miedos y preocupaciones. Nos esforzamos cada día para que tú también sientas que nos preocupamos por ti y que estás en buenas manos.

María Ángeles

«Había pasado por malas experiencias, y tenía mucho miedo, pero la calidad en el trato fue maravillosa, para mí es fundamental. Me explicaron muy bien lo que me iban a  hacer y ahora vengo tranquila.»

Susana

«Llevo la ortodoncia invisible, es una pasada, no me molesta para nada, estoy muy contenta de habérmela puesto.

Lo que más me gusta de la clínica es su profesionalidad, no dan por terminado el tratamiento hasta que no quede perfecto.»

Nieves

«Son unas excelentes profesionales desde que entras por la puerta te sientes muy arropada. Nunca tienen prisa, paran siempre que lo necesitas, desde el principio supieron tranquilizarme y ahora me siento como en casa. Gracias a ellas puedo volver a sonreír.»

Giuseppe

«Aquí no eres un número, aquí tienes nombre y apellidos. Destacaría además su rapidez: llamas y se adaptan a ti.

Gracias al trato que me han dado, a poder hablar con ellas, he conseguido superar el miedo a venir al dentista.»

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.
Pide una cita