Skip links
Home / Tratamientos / Cirugía bucal

Cirugía bucal

La cirugía bucal es un amplio campo que abarca distintos tipos de tratamientos. Sin embargo, las técnicas que utilizamos para llevar a cabo las intervenciones  quirúrgicas son muy parecidas: requieren anestesia local y una pequeña incisión a nivel de encía. 

Descubre porqué

¿En qué consiste la cirugía bucal?

La cirugía bucal es una área de la odontología que trata de manera quirúrgica los defectos o las enfermedades de los dientes y las encías.

Entre los tratamientos más comunes dentro de la cirugía bucal podemos encontrar las extracciones, gingivectomias, injertos de encía, fenestración del canino, microtornillos, alargamiento coronario o apicectomía. 

Durante la cirugía dental, el paciente no sufre ni molestias ni dolor, ya que se aplica anestesia local. Aún así, es posible y normal sentir molestias en los días posteriores a la intervención. Estas molestias son totalmente controlables a través de la medicación indicada por el odontólogo. 

Además, la cirugía se puede realizar con sedación, una recomendación que hacemos a aquellos pacientes que quieran sentirse más cómodos y tranquilos para afrontar la intervención con total seguridad. 

Ven a vernos

Tratamientos de la cirugía bucal

Los tratamientos que lleva a cabo nuestro equipo de cirugía bucal son los siguientes:

Cirugía bucal

Injerto de encía

Tiene como objetivo aumentar el tejido gingival de una encía que se ha retraído y deja al descubierto la raíz del diente. Esto se produce como consecuencia de un cepillado agresivo y provoca sensibilidad dental.

Cirugía bucal

Gingivectomía

El objetivo de la gingivectomía es descubrir el diente para que se vea más grande y corregir una sonrisa que sea gingival.

Cirugía bucal

Extracciones

Cuanto el tratamiento conservador no da resultado, acudimos a las extracciones como última opción. Por ejemplo, ante una periodontitis severa, una fractura o una caries.

Cirugía bucal

Fenestración de canino

Tratamiento que consiste en eliminar la mucosa y el hueso que está alrededor de un canino para acceder a él. Así, los ortodoncistas pueden alinear el colmillo a la arcada y colocar un bracket.

Cirugía bucal

Alargamiento coronario

Tiene como objetivo retirar una parte de la encía y dejar una mayor superficie del diente expuesta y restaurar posibles fracturas debajo de la encía o posibles caries.

Cirugía bucal

Microtornillos

Son pequeñas fijaciones que van colocadas en el hueso y se utilizan durante el tratamiento de ortodoncia, haciendo de anclaje para realizar distintos movimientos en los dientes. 

Cirugía bucal

Apicectomía

La apicectomía es una intervención quirúrgica a través de la cual se tratan infecciones que tienen lugar en la raíz del diente.

Sonrisas de confianza

La odontología exige proximidad. Nuestros pacientes son el mejor testimonio de nuestra forma de entender tus miedos y preocupaciones. Nos esforzamos cada día para que tú también sientas que nos preocupamos por ti y que estás en buenas manos.

Nieves

«Son unas excelentes profesionales desde que entras por la puerta te sientes muy arropada. Nunca tienen prisa, paran siempre que lo necesitas, desde el principio supieron tranquilizarme y ahora me siento como en casa. Gracias a ellas puedo volver a sonreír.»

Susana

«Llevo la ortodoncia invisible, es una pasada, no me molesta para nada, estoy muy contenta de habérmela puesto.

Lo que más me gusta de la clínica es su profesionalidad, no dan por terminado el tratamiento hasta que no quede perfecto.»

María Ángeles

«Había pasado por malas experiencias, y tenía mucho miedo, pero la calidad en el trato fue maravillosa, para mí es fundamental. Me explicaron muy bien lo que me iban a  hacer y ahora vengo tranquila.»

Giuseppe

«Aquí no eres un número, aquí tienes nombre y apellidos. Destacaría además su rapidez: llamas y se adaptan a ti.

Gracias al trato que me han dado, a poder hablar con ellas, he conseguido superar el miedo a venir al dentista.»

¿Quieres ser uno de ellos?

Cirugía bucal

Nuestro equipo profesional

En la clínica contamos con un equipo de amplia experiencia. Realizan cursos de formación continuada complementaria con el fin de ofrecer un mejor tratamiento a los pacientes.

Dra. Mónica G. Cachero

Odontóloga

Dra. Ariana Marina

Odontóloga

Y si todavía tienes dudas…

En Clínica Doctora Cachero nos preocupamos por tu salud y te ofrecemos nuestros servicio de urgencias bucodentales. Así, nuestros dentistas podrán actuar de modo inmediato ante cualquier molestia bucal o patología dolorosa como un dolor de muelas o rotura de prótesis.

20 años de experiencia

Nuestro equipo cuenta con formación y experiencia en las técnicas más avanzadas

Instalaciones modernas

En nuestra clínica contamos con los medios más actuales para ti

Financiación en 12 meses sin intereses*

Ven a vernos y conoce nuestras condiciones especiales.

*Previa autorización bancaria

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.

Pide una cita