Skip links

Rehabilitación oral mediante coronas de zirconio

Cuando nos referimos a una corona de zirconio, hacemos referencia a una funda que se coloca sobre el diente o sobre implantes, en el caso de que el paciente se haya sometido previamente a este tratamiento.

Conoce las ventajas

¿Qué son las coronas de zirconio?

La rehabilitación mediante coronas de zirconio hace posible que una vez fijadas no se distingan nada de los dientes naturales. Con la utilización de este material se prescinde totalmente del metal que caracteriza la prótesis convencional.

Además de la excelente estética que proporciona la rehabilitación mediante coronas de zirconio, la función masticatoria está asegurada gracias al empleo de sistemas computerizados que permiten fabricar dientes fijos con las mejores porcelanas, todo ello con la máxima precisión y exactitud.

La elección del zirconio es debida a su gran dureza y su biocompatibilidad.

Indicaciones

  • Cuando se ha perdido gran cantidad de tejido dentario, por ejemplo, tras una gran caries o un traumatismo.
  • También se emplea en casos de dientes endodonciados, para dar consistencia al diente y evitar fracturas.

Contraindicaciones

Prácticamente cualquier paciente puede llevar coronas, a excepción de aquellos casos en los que:

  • Se presenten problemas de encías en estados avanzados.
  • El diente tenga algún problema que limite su conservación en boca.
  • Exista una excesiva movilidad dental.

Ventajas de las coronas de zirconio

Material

El zirconio ha permitido aumentar la resistencia de la funda hasta igualarse a las de metal-porcelana, pero con el color, forma y translucidez de un diente natural.

Funcionalidad

El paciente no aprecia diferencias estéticas y funcionales con respecto a sus piezas dentales, por lo que la corona se comporta como un diente más dentro de la boca.

Solidez

Gracias a su solidez, la persona es capaz de masticar con toda normalidad. Las coronas de zirconio son altamente resistentes a la rotura.

Fiabilidad

Su tono no cambia por lo que conservará el color blanco de los dientes sin oscurecerse.

En resumen, las coronas de zirconio/e-max presentan una serie de ventajas diferenciales como la estética, la retención y sobre todo la gran versatilidad que presentan a la hora de corregir defectos de tamaño, forma o color dentario. Además, son muy resistentes a la abrasión y a la fractura.

Visita a la Doctora Cachero en Avilés para pedir más información sobre este tratamiento de estética dental.

Sonrisas de confianza

La medicina dental exige proximidad. Nuestros pacientes son el mejor testimonio de nuestra forma de entender tus miedos y preocupaciones. Nos esforzamos cada día para que tú también sientas que nos preocupamos por ti y que estás en buenas manos.

Nieves

«Son unas excelentes profesionales desde que entras por la puerta te sientes muy arropada. Nunca tienen prisa, paran siempre que lo necesitas, desde el principio supieron tranquilizarme y ahora me siento como en casa. Gracias a ellas puedo volver a sonreír.»

María Ángeles

«Había pasado por malas experiencias, y tenía mucho miedo, pero la calidad en el trato fue maravillosa, para mí es fundamental. Me explicaron muy bien lo que me iban a  hacer y ahora vengo tranquila.»

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.
Pide una cita