Skip links

Ortodoncia con brackets metálicos

Los brackets metálicos son una de las soluciones más habituales en tratamientos para la corrección de la posición de los dientes.

Conoce las ventajas

¿Qué son los brackets metálicos?

Los brackets metálicos son una solución muy extendida en ortodoncia que permite tratar muchas de las casuísticas en que el paciente necesita corregir la posición de los dientes o la evolución en el desarrollo de la boca en pacientes más jóvenes.

Consiste en la implantación de piezas fijas (brackets metálicos) sobre los dientes del paciente. Estas piezas están conectadas entre sí por medio de un puente metálico que sirve como guía. Con ayuda de un programa de revisiones periódicas en la clínica ayudaremos a tus dientes a recuperar su posición óptima para que tengas una sonrisa ideal.

Antes de decidir si los brackets son el mejor tratamiento para ti, analizaremos tu caso para poder presentarte alternativas y la solución más óptima para tus dientes.

Ventajas de los brackets metálicos

La ortodoncia con brackets cuenta con ventajas como estas:

Eficaces

Es un tratamiento dental con años de recorrido que ya ha demostrado su eficacia en muchos pacientes como tú.

Higiénicos

Los brackets metálicos son fáciles de limpiar. Siguiendo algunos hábitos muy sencillos estarán siempre relucientes.

Resistentes

Al estar construidos con un material metálico es más difícil generar una rotura que en otros sistemas de corrección. Esto no significa que sean irrompibles, pero unas precauciones mínimas se aferrarán a tus dientes.

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.
Pide una cita