Skip links

Carillas dentales

Las carillas dentales pueden ser el tratamiento ideal para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden ser tratadas con blanqueamientos convencionales, para disimular alteraciones en el tamaño o formas dentarias, confiriendo un aspecto más ideal.

Conoce las ventajas

¿Qué son las carillas dentales?

Son finas láminas de porcelana que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Para su fijación al diente se utiliza un adhesivo especial. Las carillas se utilizan para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden ser tratadas con blanqueamientos convencionales o bien para disimular alteraciones en el tamaño y morfología del diente confiriendo un aspecto más armonizado.

Una de sus ventajas es que prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad.

No todos los pacientes pueden recurrir a un tratamiento con carillas. Los casos de apiñamientos severos o defectos en la relación de las arcadas dentarias pueden contraindicar este tipo de tratamiento. El desgaste de las carillas depende de los hábitos del paciente.

En los tratamientos de carillas dentales utilizamos un sistema de cerámica total, el cual combina el sistema tradicional de cerámica con la técnica CAD/CAM por ordenador y la tecnología prensada.

En nuestra clínica disponemos de escáner intraoral que realiza las impresiones de forma digital. Se trata de un sistema mucho más fiable que permite realizar el tratamiento de forma más rápida. Así, en la gran mayoría de los casos se elimina la toma de impresiones en boca.  Con el escáner intraoral podemos realizar envío digital de dichas imágenes para la confección de las prótesis.

Ventajas de las carillas dentales

Adaptabilidad

Proporcionan una dentadura y una sonrisa más uniforme al modificar la forma, el brillo y el color de los dientes.

Sencillez

Se corrigen las imperfecciones de los dientes de una manera sencilla.

Gran sensación estética

Se consigue un efecto natural gracias a la superposición de los dientes y, además, tienen una resistencia comparable al del esmalte dental.

Flexibilidad

Las carillas dentales se pueden renovar. Tiene un alto poder de adhesión, son resistentes a la absorción y gran sensación estética.

Las carillas dentales son utilizadas para corregir defectos comunes como pueden ser dientes rotos o torcidos, separados (diastemas), con irregularidades, manchas o que estén desgastados.

Si tienes alguno de estos problemas y estás buscando una solución, ven a visitarnos a Clínica Dental Doctora Cachero.

Sonrisas de confianza

La medicina dental exige proximidad. Nuestros pacientes son el mejor testimonio de nuestra forma de entender tus miedos y preocupaciones. Nos esforzamos cada día para que tú también sientas que nos preocupamos por ti y que estás en buenas manos.

María Ángeles

«Había pasado por malas experiencias, y tenía mucho miedo, pero la calidad en el trato fue maravillosa, para mí es fundamental. Me explicaron muy bien lo que me iban a  hacer y ahora vengo tranquila.»

Nieves

«Son unas excelentes profesionales desde que entras por la puerta te sientes muy arropada. Nunca tienen prisa, paran siempre que lo necesitas, desde el principio supieron tranquilizarme y ahora me siento como en casa. Gracias a ellas puedo volver a sonreír.»

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.
Pide una cita