Los niños suelen tener miedo al dentista, por ello, te damos una serie de consejos: no los amenaces con una visita al dentista si se portan mal, es importante que el niño no relacione las visitas al dentista como un castigo. Promueve las visitas periódicas al dentista para poder prevenir complicaciones. El niño debe aprender a cuidar de su higiene oral e ir desde pequeño al dentista.
¿Qué es una caries?
La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que generan la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos, que se exponen a las bacterias que fabrican ese ácido.
La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. La caries dental se asocia también a errores en la técnica, falta de cepillado dental, ausencia de hilo dental, así como también a una etiología genética. Tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendo su inflamación, pulpitis y posterior necrosis.
Por todo ello, y para que nuestros hijos tengan la mejor salud oral es necesario que practiquemos con ellos una odontopediatría preventiva, con sellados de los primeros molares permanentes, colocación de flúor en cubetas y una buena educación oral.