Skip links
Home / Tratamientos / Odontopediatría

Odontopediatría

Es importante que lleves a tus hijos desde pequeños al dentista para realizar un seguimiento de su crecimiento y evitar malformaciones o que el niño tenga dolor. La primera visita al dentista debe realizarse entre 1 y 3 años de edad.

Descubre porqué

¿Cuándo debemos realizar la primera visita a odontopediatría?

La primera visita al dentista debe realizarse entre 1 y 3 años de edad. No debemos esperar a detectar alguna alteración o a que el niño tenga dolor. Además, siempre es mucho más positiva para el niño una primera visita en la que no se le practique ningún tratamiento.
A diferencia de lo que piensan muchos padres, las piezas de leche dañadas deben ser tratadas ya que pueden producir alteraciones en el germen del diente definitivo.

Los niños suelen tener miedo al dentista, por ello, te damos una serie de consejos: no los amenaces con una visita al dentista si se portan mal, es importante que el niño no relacione las visitas al dentista como un castigo. Promueve las visitas periódicas al dentista para poder prevenir complicaciones. El niño debe aprender a cuidar de su higiene oral e ir desde pequeño al dentista.

¿Qué es una caries?

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que generan la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos, que se exponen a las bacterias que fabrican ese ácido.

La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. La caries dental se asocia también a errores en la técnica, falta de cepillado dental, ausencia de hilo dental, así como también a una etiología genética. Tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendo su inflamación, pulpitis y posterior necrosis.

Por todo ello, y para que nuestros hijos tengan la mejor salud oral es necesario que practiquemos con ellos una odontopediatría preventiva, con sellados de los primeros molares permanentes, colocación de flúor en cubetas y una buena educación oral.

 

Sellados dentales

Los sellados dentales crean una barrera altamente eficaz contra la caries. Se trata de delgadas capas plásticas que se aplican a las superficies de masticación de los dientes posteriores permanentes del niño (en la mayoría de las ocasiones en el primer molar permanente ya que es el primero que erupciona a los 6 años), donde se forman la mayoría de las caries.

La aplicación de un sellado no es dolorosa y se puede efectuar en una sola visita al odontólogo. Nosotros te indicaremos si los sellados dentales son recomendables para tus hijos.

Fluoración

El flúor es eficaz para prevenir y para revertir los signos tempranos de la caries dental. Fortalece la estructura del diente, así los dientes son más resistentes a los ataques de los ácidos. El flúor de aplicación profesional viene en forma de gel, barniz, espuma o enjuagues, que son aplicados por el dentista durante la visita dental.

Se aplican en cubetas desechables, las dos arcadas a la vez y un tiempo máximo de 4 minutos. Hay que evitar enjuagarse, pero hay que escupir y eliminar el gel sobrante para evitar que sea tragado. Pondremos un aspirador para que el paciente no trague saliva mezclada con gel. Es aconsejable realizar fluoraciones con cubetas semestralmente.

Ven a vernos

Sonrisas de confianza

La odontología exige proximidad. Nuestros pacientes son el mejor testimonio de nuestra forma de entender tus miedos y preocupaciones. Nos esforzamos cada día para que tú también sientas que nos preocupamos por ti y que estás en buenas manos.

Susana

«Llevo la ortodoncia invisible, es una pasada, no me molesta para nada, estoy muy contenta de habérmela puesto.

Lo que más me gusta de la clínica es su profesionalidad, no dan por terminado el tratamiento hasta que no quede perfecto.»

Giuseppe

«Aquí no eres un número, aquí tienes nombre y apellidos. Destacaría además su rapidez: llamas y se adaptan a ti.

Gracias al trato que me han dado, a poder hablar con ellas, he conseguido superar el miedo a venir al dentista.»

Nieves

«Son unas excelentes profesionales desde que entras por la puerta te sientes muy arropada. Nunca tienen prisa, paran siempre que lo necesitas, desde el principio supieron tranquilizarme y ahora me siento como en casa. Gracias a ellas puedo volver a sonreír.»

María Ángeles

«Había pasado por malas experiencias, y tenía mucho miedo, pero la calidad en el trato fue maravillosa, para mí es fundamental. Me explicaron muy bien lo que me iban a  hacer y ahora vengo tranquila.»
¿Quieres ser uno de ellos?

Odontopediatría

Nuestro equipo profesional

En la clínica contamos con un equipo de amplia experiencia. Realizan cursos de formación continuada complementaria con el fin de ofrecer un mejor tratamiento a los pacientes.

Dra. Mónica G. Cachero

Odontóloga

Y si todavía tienes dudas…

En Clínica Doctora Cachero nos preocupamos por tu salud y te ofrecemos nuestros servicio de urgencias bucodentales. Así, nuestros dentistas podrán actuar de modo inmediato ante cualquier molestia bucal o patología dolorosa como un dolor de muelas o rotura de prótesis.

20 años de experiencia

Nuestro equipo cuenta con formación y experiencia en las técnicas más avanzadas

Instalaciones modernas

En nuestra clínica contamos con los medios más actuales para ti

Financiación en 12 meses sin intereses*

Ven a vernos y conoce nuestras condiciones especiales.

*Previa autorización bancaria

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.

Pide una cita