Skip links

Odontología materno infantil

El cuidado de la higiene oral es muy importante en todas las fases del embarazo. En nuestra clínica dental realizamos un seguimiento exhaustivo de la paciente embarazada con revisiones, profilaxis de mantenimiento para controlar la inflamación gingival y fluoraciones mensuales.

Descubre porqué

¿Las embarazadas pueden ir al dentista?

Durante el embarazo, la mujer experimenta una serie de cambios en su organismo que pueden llevar a la aparición de problemas en los dientes y encías. Por esta razón, es necesario que tengan un especial cuidado dental para evitar que posibles bacterias se trasladen al bebé.

Durante la gestación es muy normal que la mujer consuma más azúcares, presente más acidez en la boca, que tenga que comer más veces al día, y que, por lo tanto, pueda desarrollar alguna inflamación a nivel de las encías.

La mujer embarazada puede recibir tratamiento odontológico en cualquiera de las etapas del embarazo. Sin embargo, es el segundo trimestre el momento idóneo para ello, ya que es en esta etapa en la que existen menos riesgos para la madre y el bebé.

En el primer trimestre del embarazo está contraindicado que la mujer tome fármacos, haga radiografías, dado que pueden afectar al normal desarrollo del bebé.

En el segundo trimestre la mujer puede llevar a cabo tratamientos odontológicos con una serie de precauciones.

Y en el tercer trimestre, sólo se aconsejan tratamientos de emergencia.

Las visitas deben ser cortas, y en el caso de que la mujer necesite una anestesia local, será el profesional quien elegirá el anestésico más apropiado.

En todas las etapas, es muy importante que la mujer aumente su higiene oral. Debe cepillar diariamente los dientes, utilizar hilo dental y cepillos interproximales así como colutorios.

Por todo ello, en la clínica dental de la Doctora Cachero realizamos un seguimiento exhaustivo de la paciente embarazada con revisiones, profilaxis de mantenimiento para controlar la inflamación gingival y fluoraciones mensuales.

Ven a vernos

Sonrisas de confianza

La odontología exige proximidad. Nuestros pacientes son el mejor testimonio de nuestra forma de entender tus miedos y preocupaciones. Nos esforzamos cada día para que tú también sientas que nos preocupamos por ti y que estás en buenas manos.

Nieves

«Son unas excelentes profesionales desde que entras por la puerta te sientes muy arropada. Nunca tienen prisa, paran siempre que lo necesitas, desde el principio supieron tranquilizarme y ahora me siento como en casa. Gracias a ellas puedo volver a sonreír.»

Susana

«Llevo la ortodoncia invisible, es una pasada, no me molesta para nada, estoy muy contenta de habérmela puesto.

Lo que más me gusta de la clínica es su profesionalidad, no dan por terminado el tratamiento hasta que no quede perfecto.»

María Ángeles

«Había pasado por malas experiencias, y tenía mucho miedo, pero la calidad en el trato fue maravillosa, para mí es fundamental. Me explicaron muy bien lo que me iban a  hacer y ahora vengo tranquila.»
¿Quieres ser uno de ellos?

Odontología materno infantil

Nuestro equipo profesional

En la clínica contamos con un equipo de amplia experiencia. Realizan cursos de formación continuada complementaria con el fin de ofrecer un mejor tratamiento a los pacientes.

Dra. Mónica G. Cachero

Odontóloga

Y si todavía tienes dudas…

En Clínica Doctora Cachero nos preocupamos por tu salud y te ofrecemos nuestros servicio de urgencias bucodentales. Así, nuestros dentistas podrán actuar de modo inmediato ante cualquier molestia bucal o patología dolorosa como un dolor de muelas o rotura de prótesis.

20 años de experiencia

Nuestro equipo cuenta con formación y experiencia en las técnicas más avanzadas

Instalaciones modernas

En nuestra clínica contamos con los medios más actuales para ti

Financiación en 12 meses sin intereses*

Ven a vernos y conoce nuestras condiciones especiales.

*Previa autorización bancaria

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.

Pide una cita