Skip links

Blanqueamiento dental

A medida que van transcurriendo los años los dientes tienden a oscurecerse, aunque existen más causas. Con los blanqueamientos dentales podemos actuar sobre algunas de esas causas para que tus dientes recuperen su tono natural.

Conoce las ventajas

Las causas que pueden hacer que los dientes se oscurezcan, como hemos comentado anteriormente, pueden ser:

Extrínsecas: son aquellas que oscurecen los dientes por contacto con sustancias con alto contenido cromático, es decir, con gran poder de tinción como por ejemplo: té, café, tabaco, algunos medicamentos de uso local, etc.

Intrínsecas: son muy variables y afectan tanto al esmalte como a la dentina (que es el tejido dentario que forma el diente por debajo de la capa de esmalte). Por ejemplo, efectos producidos por alteraciones generales durante la formación del diente, uso y/o abuso de medicamentos como la tetraciclina, uso incontrolado de flúor, traumatismos, etc.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Con los blanqueamientos dentales podemos actuar sobre las causas extrínsecas de dos formas:

  • Blanqueamiento dental ambulatorio, que consiste en la colocación en boca de una férula confeccionada de forma individual para cada persona, adaptándose perfectamente a los dientes y donde se coloca el gel especifico de acuerdo al diagnóstico realizado para cada uno. El tratamiento tiene una duración de 2 ó 3 semanas, notándose los primeros cambios alrededor de los 3 a 5 primeros días.
  • Blanqueamiento dental en clínica mediante láser diodos, que consiste en la colocación sobre el diente de una sustancia que libera oxígeno pero a mayor concentración que en los blanqueamientos ambulatorios. En las operaciones de blanqueamiento de dientes tanto vitales como no vitales, la aplicación de láser asegura la máxima acción blanqueante en brevísimo tiempo. Esto ocurre con variaciones térmicas mínimas que preservan la vitalidad pulpar.

Blanqueamiento dental interno

Este tipo de blanqueamiento dental se realiza en piezas que tienen su color original comprometido debido a la realización de una endodoncia. El agente blanqueante se difunde a partir de la dentina de la cámara pulpar al interior de la superficie interna del esmalte sin contactar con la superficie externa del esmalte. En estos casos, el efecto blanqueante es resultado de una reacción de oxidación en la dentina manchada.

En la Clínica de la Doctora Cachero en Avilés, tras el estudio pormenorizado de cada paciente, aplicamos el tratamiento de blanqueamiento dental más óptimo y adecuado a tus necesidades.

Beneficios del blanqueamiento dental

Seguridad

El blanqueamiento dental es una opción fiable, eficaz y segura para mejorar de forma radical el aspecto de nuestra sonrisa.

Máxima efectividad

Es uno de los tratamientos menos invasivos e innovadores del mercado, utilizando la técnica con láser de diodo, obtenemos magníficos resultados en tan sólo una sesión.

Inmediatez

Los resultados que obtenemos con el blanqueamiento dental a través del láser de diodo son inmediatos.

Sin efectos secundarios

Los efectos secundarios son mínimos, en algunos casos, el paciente puede experimentar una sensibilización temporal que podemos aliviar también a través del láser.

Este procedimiento odontológico se ha convertido, debido a la actual popularidad estética, en uno de los más solicitados de los últimos años.

Si estás buscando mejorar tu sonrisa y conseguir unos dientes más blancos y bonitos, el blanqueamiento dental puede ser una buena opción.

Sonrisas de confianza

La medicina dental exige proximidad. Nuestros pacientes son el mejor testimonio de nuestra forma de entender tus miedos y preocupaciones. Nos esforzamos cada día para que tú también sientas que nos preocupamos por ti y que estás en buenas manos.

Susana

«Llevo la ortodoncia invisible, es una pasada, no me molesta para nada, estoy muy contenta de habérmela puesto.

Lo que más me gusta de la clínica es su profesionalidad, no dan por terminado el tratamiento hasta que no quede perfecto.»

Giuseppe

«Aquí no eres un número, aquí tienes nombre y apellidos. Destacaría además su rapidez: llamas y se adaptan a ti.

Gracias al trato que me han dado, a poder hablar con ellas, he conseguido superar el miedo a venir al dentista.»

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.
Pide una cita