¿Se podrían colocar implantes dentales y prótesis en el mismo momento?
Solamente se puede llevar a cabo este tipo de tratamiento en casos muy concretos y con unas condiciones muy favorables, siendo aconsejable esperar el periodo de integración indicado por nuestros profesionales.
Contraindicaciones
Es muy importante que cuando acudas a nuestra clínica de Avilés a informarte de tu tratamiento de implantes dentales, nos proporciones todos los datos sobre tu salud general para poder realizar una anamnesis lo más completa posible pudiendo de este modo garantizarte la mayor seguridad posible.
Algunas contraindicaciones para la colocación de implantes dentales son:
- Problemas de coagulación no controlados.
- Tumores malignos existentes.
- Tratamiento con radioterapia reciente.
- Enfermedades del sistema inmune sin controlar.
- Pacientes medicados con bifosfonatos.
Implantes con cirugía guiada
Hoy en día esta es la técnica más avanzada y moderna en implantología. Para poder realizarla se unen la más alta tecnología radiológica, informática y quirúrgica, dando como resultado un procedimiento fiable, preciso y seguro.
Proceso de la implantología
Tras la primera exploración clínica y realización de un escáner, podemos realizar una bio-réplica que reproduzca fielmente a escala 1:1 las estructuras anatómicas del paciente. Sobre esta bio-réplica podremos planificar la cirugía ya que realizaremos físicamente la intervención sobre ella, sin riesgo para el paciente, de manera que podamos comprobar el resultado y posteriormente reproducirla en la boca del paciente a través de una férula creada a partir de la bio-réplica. Con este sistema también se pueden obtener las prótesis, tanto provisionales como definitivas.
Ventajas de la cirugía guiada
- Al estudiar previamente en el ordenador la mejor posición, cantidad y calidad del hueso, logramos una mayor precisión quirúrgica.
- Excepto en casos en que sea necesario emplear bisturí o dar puntos de sutura, el tiempo de cirugía se reduce considerablemente.