Skip links

Home / Tratamientos / Ortodoncia / Ortodoncia Infantil

Ortodoncia Infantil

La ortodoncia infantil es el tratamiento que permite corregir distorsiones, asimetrías o apiñamientos dentales en niños. La atención temprana a este tipo de anomalías permite prevenir tratamientos correctivos que serían más complejos en adultos.

Conoce las ventajas

Ortodoncia en niños

La filosofía de trabajo de la clínica consiste básicamente en diagnosticar los problemas tan pronto como sea posible e intentar corregir éstos con la utilización de aparatología, tanto funcional como fija, en la dentición mixta de modo que muchos de los problemas ortodónticos se puedan prevenir o eliminar.

La cara en desarrollo es una estructura muy compleja. Su crecimiento es mucho más que un mero incremento de tamaño. Es un proceso delicadamente equilibrado que gradualmente modela y da nueva forma a la cara del niño para terminar en la del adulto. Cambios sutiles en la proporción, los músculos y sobre todo en la función actúan recíprocamente en una continua interrelación de influencia, algunas favorables, otras no tanto.

Superpuestas a las modificaciones normales, están las variadas influencias de hábito y disfunciones que pueden distorsionar los maxilares, crear asimetrías, alargar la cara, apiñar dientes, abrir o cerrar mordidas y de muchas maneras perjudicar el rostro resultante final.

Por todo ello, es tan importante comenzar el tratamiento de ortodoncia en edades tempranas cuando existe crecimiento en los maxilares para poder corregir todas estas anomalías.

Antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia infantil estudiamos al paciente para determinar la solución más óptima en cada caso. Te asesoraremos en todo momento.

Ventajas de la ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil ofrece beneficios como estos:

Resultados visibles

Al encontrarnos ante pacientes en fase de crecimiento podemos incidir en la evolución de la boca con más facilidad que en adultos generando resultados.

Estética preventiva

El tratamiento de ortodoncia en niños ayuda a prevenir problemas futuros que serían más difíciles de tratar en muchos casos.

¿Buscas un tratamiento?
Consúltanos.

Pide una cita